Política
Referéndum ilegal

La Guardia Civil entra en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado el bloqueo de 29 webs para impedir el voto telemático y el recuento

La Guardia Civil entra en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat

La Guardia Civil entra en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat para comprobar que se cumple la suspensión de aplicaciones que permiten el voto telemático y el recuento de votos. / ATLAS

Madrid

Sobre las 10.00 de la mañana, cuatro agentes de la Guardia Civil de paisano han entrado en el Centre de Telecomunicacions i Tecnología de la Informació (CTTI) en L'Hospitalet, cumplimentando la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de bloquear la base del gobierno autonómico.

Más información

Según fuentes de Interior, los agentes tienen orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de hacer efectivo el bloqueo de 29 aplicaciones y bases de datos del Gobierno autonómico. El mismo ministerio subraya que la Generalitat pretendía usarlas para facilitar el voto telemático y el recuento de votos el próximo 1 de octubre.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que lleva esta investigación para suspender los preparativos de la consulta ilegal, ordenó el viernes a la Generalitat que suspendiese los servicios informáticos que ha activado en los últimos días para facilitar el voto telemático.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00