Ciencia y tecnología
Google maps

La Plaza de España de Barcelona pasa a ser la Plaza del 1 de Octubre... en Google Maps

Un usuario de Google Maps renombra la clásica plaza de Barcelona

La Plaza del 1 de Octubre en Google Maps. / Google Maps

Madrid

Después de que Carles Puigdemont propusiera la independencia de Cataluña, las miles de personas congregadas en las inmediaciones del Parlament Catalán celebraron las palabras del president de la Generalitat puesto que pensaron que, finalmente, Cataluña sería independiente.

Más información

No obstante, segundos más tarde, el líder del PDeCAT suspendía los efectos de la propuesta con el objetivo de abrir un proceso de diálogo. Esto provocó que muchas fueran las personas que abandonaron la concenretración. Un discurso que ha confundido incluso al presidente Mariano Rajoy, quien ha pedido al Puigdemont que aclare si declaró la independencia.

La Plaza del 1 de octubre en Google Maps

Mientras tanto, los movimientos continúan en Internet. Un usuario ha decidido renombrar la clásica 'Plaza de España' de Barcelona como la 'Plaza del 1 de Octubre' en Google Maps. Por lo tanto, si tratas de viajar a la 'Plaza de España' a través de la plataforma de Google, el buscador te redirigirá a la nueva 'Plaza del 1 de Octubre', que se sitúa junto al recinto ferial Fira Barcelona.

Cabe recordar que cualquier persona que cuente con una cuenta de Gmail puede editar la información de Google Maps. Para añadir o modificar una ubicación, tan solo hay que pulsar sobre la opción 'Añadir información' en el menú que se despliega sobre la esquina superior izquierda e incluir los datos de tu comercio o establecimiento.

Tras los pasos del Wanda Metropolitano

Este movimiento recuerda al momento en el que un usuario de Google decidió montar el 'Bazar Chino Chin Champions' junto al nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Mientras tanto, si escribes 'Comepipas' en el buscador de Google Maps, la plataforma redirige al Santiago Bernabéu.

No obstante, dado que el usuario ha modificado el nombre original de la plaza, se espera que Google tome cartas en el asunto y que la localización recupere su nombre actual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00