Internacional
hollywood | Acoso sexual

La policía de Londres y la de Nueva York investigan dos denuncias de abuso sexual contra Weinstein

En el caso de Scotland Yard, se trata de un caso en la década de 1980 mientras la denuncia de EEUU es de 2004

Fotografía de archivo del productor estadounidense Harvey Weinstein / ETIENNE LAURENT EFE

La policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en los años 80 contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, según ha desvelado la cadena BBC.

Más información

La policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la policía de Londres, un informe sobre un supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica. "Podemos confirmar que hemos recibido una acusación por asalto sexual", se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York también ha señalado en un comunicado que está investigando una denuncia de agresión sexual contra Harvey Weinstein de 2004. La portavoz del productor, Sallie Hofmeister, no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó por correo electrónico sobre esta investigación.

El número de modelos y actrices que denuncian acoso por parte del productor crece cada día. Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux son algunas de las que han relatado sus encuentros con él. Penélope Cruz también ha emitido un comunicado sobre este escándalo en el que aplaude la valentía de las actrices pero dice desconocer ese lado del productor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00