Ciencia y tecnología
Ilusiones ópticas

¿De qué color ves esta zapatilla? El efecto óptico que arrasa en Internet

Una nueva ilusión óptica vuelve a dividir a los internautas de las redes sociales

La zapatilla que ha reavivado una nueva polémica en las redes sociales. / Twitter

Madrid

Esta semana las redes sociales han estallado en una nueva polémica, dividiendo por completo a unos y a otros. ¿Cuál ha sido el motivo? Una simple fotografía de una zapatilla, pero no una zapatilla cualquiera ya que hay personas que la ven de color gris y azul celeste y, por el contrario, otros usuarios la ven de color rosa y blanco.

Más información

El debate comienza en Facebook

La discusión que ha recorrido todas las redes tiene su origen en Facebook, cuando una internauta llamada Nicole Coulthard subió la foto en cuestión con el siguiente planteamiento: "Una amiga acaba de mandarme esto preguntándome de qué color es el zapato. Yo diría que es rosa palo y blanco, pero ella insiste en que es azul celeste y gris". A partir de ahí, todo el mundo se lanzó a comentar su opinió, con respuestas dispares y donde no se llegaba a un acuerdo común.

A pesar de aquellos que siguen en sus trece y ninguna explicación les vale para cambiar de parecer, el culpable de este pequeño debate es el flash. Este destello que en teoría debería servirnos para distinguir mejor los colores, en muchas ocasiones puede confundir estos mismos. Por lo que, vistas todas las posibilidades, se ha llegado a la conclusión de que las zapatillas son, sin duda, rosas y blancas.

Misma polémica con un vestido

No es la primera vez que este tipo de disputas llegan a las redes sociales. En 2015 se hizo viral un vestido de Tumbrl donde se empezó a discutir sobre si dicha prenda era dorada y blanca o azul y negra, incluso se llegó a decir que el vestido era dorado y verde.

Tal fue su repercusión que el medio de comunicación BuzzFeed empezó a hacer eco de ello llegando a tener 16 millones de visitas y a convertir la pregunta sobre el color de #TheDress en trending topic mundial.

Aunque hoy en día la polémica sigue servida, varios científicos decidieron estudiar este fenómeno y concluyeron que nuestro cerebro era el responsable de esta ilusión óptica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00