Ocio y cultura
Podium Podcast

Podium Podcast e Iberia presentan 'Aerolínea Momentos'

Iberia y Podium Podcast sobrevuelan por los momentos históricos de la vida de la aerolínea, desde su primer vuelo en 1927 hasta nuestros días, con motivo de su 90 aniversario

PODIUM PODCAST e IBERIA presentan 'Aerolínea Momentos' / Cadena SER

Madrid

Iberia y Podium Podcast, la red de podcast en español de PRISA Radio, lanzan este jueves Aerolínea Momentos, un podcast original y único que recoge los acontecimientos más importantes de las nueve décadas de vida de Iberia. Con esta serie de ficción, inspirada en la larga tradición de los viajes en el tiempo, no solo se vuela a otros lugares sino también a momentos determinados de la historia de la aerolínea.

El podcast, ambientado en el año 2150, consta de nueve episodios, cada uno dedicado a una década y a un destino. Los escenarios de cada uno de los capítulos coinciden con los destinos que inauguró Iberia en cada década: la Cuba de los años 40 con Hemingway, la Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera, la llegada a España en los años 60 de Los Beatles, entre otros. El primer episodio está dedicado a la década de los años 20 en la que se produjo el primer vuelo de Iberia, el 14 de diciembre de 1927 con un testigo muy especial: el rey Alfonso XIII. Cada semana, durante 20 minutos, se ofrecerá al oyente, de forma gratuita, un híbrido entre el género documental (con una gran documentación histórica) y la recreación ficcional de cada uno de esos acontecimientos, de manera que oyente pueda sentir con mayor proximidad ese viaje emocional y sentimental. Al frente de este podcast está Miguel Martí, que dirige esta serie con grandes actores como Antonio Dechent, Ingrid García-Jonsson y Macarena Gómez, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00