Muere un turista español tras caerle una piedra en una basílica en Florencia
El turista que falleció es Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona
Madrid
Un turista español de 52 años ha fallecido al ser golpeado por un fragmento de piedra que se ha desprendido de la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, según confirma el Ministerio de Exteriores a la Cadena SER.
El fragmento, de unos 40 centímetros cuadrados, se ha separado de una columna en la zona derecha del transepto. El turista fallecido es Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona. La Policía de Florencia explicó que el hombre se encontraba en la ciudad italiana de visita con su mujer, quien en el momento del suceso estaba junto a su marido en el interior de la iglesia y que ahora está siendo atendida por los servicios de asistencia municipales.
Ya se han abierto diligencias judiciales para esclarecer lo ocurrido, si bien los primeros indicios apuntan a que la piedra, sin ningún valor histórico, se habría venido abajo por el progresivo deterioro y el propio peso, informa 'Il Corriere della Sera'. La Policía ha acordonado la basílica, un templo que comenzó a construirse a finales del siglo XIII y que alberga las tumbas de ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.