Tribunales
atentados del 11-M

Sale de prisión Saed El Harrak, condenado a 12 años por colaborar en el 11-M

Ha cumplido la totalidad de la condena impuesta

JACK GUEZ (GETTY IMAGES)

Madrid

El Harrak fue detenido el 10 de mayo de 2004, pocas semanas después de la explosión del piso de Leganés donde se escondía el resto de la célula yihadista. Su número de teléfono y afinidades con el líder del grupo terrorista, Jamal Ahmidan, alias El Chino, fue determinante para su detención

Después de dos años en prisión, salió en libertad el 10 de mayo de 2006, porque el juez se olvidó de prorrogar su estancia en la cárcel, sin embargo, ingresó de nuevo en prision en octubre de 2007 tras la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó como colaborador de la célula.

Ha cumplido, por tanto, la totalidad de la condena impuesta y su licenciamiento se realizará en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), donde estaba recluido. Tras su excarcelación, ya solo quedarán ocho personas en prisión de los 18 que entraron en la cárcel por orden del Tribunal Supremo.

Nacido en la localidad marroquí de Beni Guerfet, El Harrak estaba vinculado a los terroristas del piso de Leganés, donde tras la explosión provocada por los terroristas se encontró un papel con sus números de teléfono y la documentación de su coche que fue utlizado como trasporte por algunos de sus miembros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad