Política
Podemos

Dos fundadores de Podemos critican el discurso del partido sobre Cataluña

Carolina Bescansa y Luis Alegre se desmarcan de la posición de Iglesias

Bescansa pide un Podemos "que hable a los españoles, no sólo a los independentistas"

Bescansa: "Me gustaría un Podemos que hablase más a los españoles, que a los independentistas".

Madrid

La cofundadora y ahora diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha reprochado este miércoles a la dirección del partido que se haya olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar la portavoz de su partido en el Congreso Irene Montero.

Carolina Bescansa (Podemos) : "Me gustaría un Podemos que hablara más a los españoles y no solo a los independentistas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bescansa ha añadido que existen "muchas personas" que "sienten" lo mismo que ella y que "Podemos es un partido de naturaleza estatal (...) con un proyecto político para España y para Cataluña. Pero es un proyecto político español y eso nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis".

Bescansa ha evitado pronunciarse sobre si su cese como miembro de esa comisión está relacionado con sus críticas a la postura del partido sobre Cataluña: "No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", ha dicho.

Por su parte el también cofundador de Podemos, el profesor Luis Alegre, ha asegurado en la SER que suscribe la tesis de Bescansa acerca de la postura del partido en la cuestión Catalana:" Me gustaría que la postura de Carolina fuera la posición general del partido. Me parece que efectivamente un partido con las aspiraciones de Podemos no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país (...) Mi acuerdo es total con Carolina Bescansa".

Luis Alegre: "Podemos nos puede renunciar a la construcción de un proyecto de país" - 'Hoy por hoy'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección asegura que es un asunto que no debe tratarse en los medios

Irene Montero, la portavoz parlamentaria de la formación, ha respondido Bescansa diciendo que "los inscritos decidieron en Vistalegre que querían que los asuntos se discutieran internamente y no en los medios de comunicación". Montero ha asegurado que respeta todas las opiniones aunque añadiendo que "allá cada cual" en su manera de entender "el mandato de los inscritos" .

Dos fundadores de Podemos critican el discurso del partido sobre Cataluña

Preguntada por si hay más miembros de su grupo que han expresado opiniones similares, Montero se ha limitado a señalar "que en las reuniones de grupo se acuerdan las posiciones que luego defienden los portavoces". En este contexto, esta tarde, Unidos Podemos celebrará la reunión semanal del grupo parlamentario.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00