Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Política
Artículo 155

Méndez de Vigo, sobre Puigdemont: "No me sorprende que no venga, no quiere dialogar"

El portavoz del Gobierno recuerda que tampoco quiso ir en su día al Congreso

Méndez de Vigo: "No me sorprende. Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar"

Madrid

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que no le sorprende que el president Puigdemont no vaya a acudir al Senado a defender sus alegaciones contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña: "A mí no me sorprende que no venga, está claro que no quiere dialogar", ha dicho.

Más información

Méndez de Vigo, que ha hecho estas declaraciones en el Congreso, ha argumentado que "cuando uno no viene a los sitios es porque no quiere hablar, dialogar ni atender a los requerimientos" y ha destacado que esa es la actitud que se ha "visto desde el principio" en el presidente catalán, desde la Conferencia de Presidentes del pasado enero, en la que Puigdemont "dejó la silla de Cataluña vacía".

Ha recordado el portavoz del Gobierno que luego se le invitó al al Congreso -el pasado mayo- para que explicara en la sede de la soberanía nacional su "pretendido referéndum" y "si quería modificar el articulo 2 de la Constitución" y que "tampoco vino".

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha decidido finalmente que no acudirá al Senado para defender sus alegaciones contra la aplicación del artículo 155, según ha comunicado a los grupos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir