Fútbol
Premier League

Koeman explica el fichaje frustrado al que atribuye su destitución

El entrenador holandés cree que todo habría sido diferente con el jugador que él había elegido para suplir a Romelu Lukaku tras su marcha al Manchester United

Ronald Koeman, en un encuentro entre el Everton y el Arsenal. / LEE SMITH (Action Images via Reuters)

Londres

El holandés Ronald Koeman, destituido el pasado lunes como entrenador del Everton, cree que el fracaso a la hora de fichar al delantero francés Olivier Giroud el pasado verano resultó clave en su despido en el conjunto inglés. Giroud fue el punta elegido por Koeman para suplir el vacío en la delantera tras la marcha de Romelu Lukaku al Manchester United. Sin embargo, el equipo de Liverpool no logró hacerse con sus servicios y el jugador galo optó por seguir defendiendo los colores del Arsenal en Londres.

La ausencia de un delantero referencia, unida a un calendario exigente al comienzo de temporada, han sido las claves de su despido, dijo este jueves el técnico neerlandés. "Tenía a Olivier Giroud en mis planes. Hubiera encajado a la perfección, pero, en el último momento, decidió que prefería vivir en Londres y optó por quedarse en el Arsenal. Fue algo difícil de digerir. ¿Dónde podíamos encontrar a un delantero mejor?", comentó Koeman.

"Lukaku era importantísimo para nosotros, no solo por sus goles. Si las cosas no iban bien, si no lográbamos jugar como queríamos, siempre estaba la opción de jugar en largo hacia él", dijo. "Entonces, de repente, perdimos un futbolista de sus características. Con Vlasic y Rooney teníamos delanteros, pero especialistas con el balón en los pies", añadió.

El pasado lunes, el Everton destituyó a Koeman después de solo 16 meses en el club y tras haberse disputado apenas nueve jornadas de la Premier League 2017/2018. Los Toffees, que invirtieron más de 140 millones de libras (160 millones de euros(185 de dólares) en fichajes -Klaasen, Sandro, Pickford, Keane, Rooney, Martina, Sigurdsson- el pasado verano, fueron goleados el domingo en Goodison Park a manos del Arsenal (2-5) y marchan en decimoctava posición en la liga.

"Vendimos a Lukaku por 90 millones de libras y nuestro fichaje más caro, el islandés Gylfi Sigurdsson, costó la mitad. Es mucho dinero, pero Inglaterra es un mundo diferente. Los jugadores aquí cuestan mucho más de lo que valen; así funciona el mercado", subrayó el técnico.

El equipo Toffee marcha en antepenúltima posición de la liga inglesa después de nueve jornadas disputadas, con un pobre balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 18 en contra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad