Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Caos y confusión' en Cataluña, según la prensa internacional

Las páginas web de los principales medios de comunicación del mundo recogen la no convocatoria de elecciones de Puigdemont, hablan de confusión, de vacilaciones que tienen descolocados a los catalanes

cobertura internacional de la crisis catalana / ()

El Washington Post dice en su web que el líder catalán descarta adelantar las elecciones con lo que deja la puerta abierta al control de Madrid sobre la autonomía, ampliando el enfrentamiento en un clima donde se respira el caos y la confusión. El New York Times considera que Puigdemont va a permitir que sean los propios parlamentarios catalanes los que decidan sobre la independencia estirando una jornada más que como las otras ha demostrado que la Generalitat actúa de modo caótico y vacilante.

La CNN lo define como un ‘tropiezo más’ y otro fracaso de Puigdemont en todo este asunto, y con la aplicación del 155 para la intervención del gobierno central en Cataluña. Esta televisión ha pasado de hacer una cobertura generalista a estudiar al detalle lo que pasa en Cataluña y reconocer en algunas de sus intervenciones que se sienten desconcertados.

portada del FAZ sobre la crisis catalana / CADENASER (CADENASER)

El Corriere della Sera habla de noche caótica, pero el gobierno solicita la activación del artículo 155 contra Cataluña, y la Repubblica habla del tiempo que se toma Puigdemont para tomar una decisión que luego no toma.

El rotativo francés Le Monde, después de contar que Puigdemont se niega a convocar elecciones, plantea varios escenarios para sosegar los ánimos, desde la convocatoria de elecciones, a la proclamación de la república o intentar otro tipo de solución fuera de esas dos.

En Alemania, el FAZ y Der Spiegel sitúan a Puigdemont como un político amenazado con la pérdida de poder frente a Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?