Tres nombres en los que Simeone pone parte de sus esperanzas
El técnico argentino habla de "jugadores importantes" y "jugadores en crecimiento" y cita a Thomas, Lucas y Ángel Correa
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy que ve "normal" que se critique "el juego o las ocasiones falladas" de su conjunto, pero reafirmó que cree "absolutamente en este equipo". "Es normal que cuando tienes delanteros importantes y un equipo importante como el Atlético y no podemos concretar las situaciones que generamos, es normal que se apunte sobre una crítica desde el juego o desde las situaciones falladas. Pero yo les sigo comentando: creo absolutamente en este equipo", afirmó el técnico en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El entrenador argentino aseguró que tiene "futbolistas muy importantes" y "jugadores que están creciendo" como el argentino Ángel Correa, el ghanés Thomas Partey y el francés Lucas Hernández, y puso el énfasis en "focalizarse en las fortalezas", en aquello que creen y están "convencidos que pueden hacer bien".
En ese mismo sentido reconoció que las críticas son "lógicas" porque el equipo está "expuesto" en el campo y argumentó que las críticas se centran en momentos del encuentro. "A veces puedes jugar un primer tiempo muy bueno, terminas haciendo 15 minutos malos y la crítica se queda con los últimos. Si terminas jugando 20 minutos buenos, la crítica se queda con ese último pedazo", manifestó Simeone, que dijo que ellos deben "mantener una regularidad" que les acerque a "los objetivos".
<p itemprop="alternativeHeadline">Los dos jugadores entrenaron en el gimnasio para acelerar la recuperación de sus respectivas lesiones</p>
En este sentido, valoró que en el inicio del campeonato, aunque no hayan podido "mantener la regularidad" tienen "una cantidad de puntos bastante buena", especialmente teniendo en cuenta que han disputado seis partidos como visitantes en la presente temporada por la terminación de las obras del estadio Wanda Metropolitano.
Preguntado por jugadores concretos como el delantero francés Kevin Gameiro, que marcó su primer gol la pasada jornada contra el Celta de Vigo, Simeone explico que empezó la pretemporada tarde por la operación a la que sometió en el verano para solucionar unas molestias de pubis y afirmó que "siempre" han pensado en su mejor versión, que les aporta "velocidad y potencia".
"Empezó la pretemporada tarde, obviamente le costó encontrar la mejor versión y ahora el entrenador ve que mejora e intentamos darle la oportunidad y la posibilidad de tener más minutos. El otro día lo hizo mejor, encontró el gol que para los delanteros les da mucha confianza y esperamos que siga creciendo. Es importante y por eso lo fuimos a buscar el año pasado", aseguró.
Sobre otro delantero, Fernando Torres, que este año solo ha disputado un partido como titular (el de la jornada inaugural contra el Girona) dijo que le ve "con la misma ilusión" y responsabilidad, y recordó que ha participado "en casi todos los partidos" entrando desde el banquillo, así como dijo que su situación "no es comparable" a la del argentino Nico Gaitán, del cual esta semana reconoció que no le había dado minutos suficientes en estos dos años.
Sobre el argentino Augusto Fernández, que se estrenó el miércoles en la Copa del Rey, dijo que le gustó "su intensidad", y en cuanto al ghanés Thomas Partey destacó su crecimiento pero dejó una advertencia. "Thomas sigue creciendo, ojalá que no deje de querer crecer y se aisle de los mensajes positivos porque eso seguramente no le hace bien. Seguir creciendo, mejorando y buscando tener continuidad", apuntó.
Respecto al rival de mañana, el Villarreal que ha puntuado en sus últimas tres visitas al Atlético (dos triunfos amarillos y un empate en las tres últimas temporadas), Simeone dijo que siempre ha sido un equipo "muy bueno" que siempre ha competido por puestos europeos. "Eso hace que todos los partidos que juegues contra él sea un esfuerzo, un partido con mucho trabajo para dar y sobre todo porque tiene buenos futbolistas, un equipo que tiene buenos futbolistas siempre trae dificultades", valoró.
Sobre la llegada de Javi Calleja, que aún no ha perdido con su equipo en LaLiga Santander -sufrió la primera derrota en la Copa del Rey contra la Ponferradina-, dijo que ha traído "un sistema nuevo" y que sus jugadores "han respondido muy bien". En una respuesta posterior mencionó la "presión ofensiva" del 'submarino amarillo', su "verticalidad" y jugadores como Pablo Fornals, el colombiano Carlos Bacca o el francés Cédric Bakambu.