Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la declaración de independencia

El Senado ha aprobado la aplicación del artículo 155 por 214 síes, 46 noes y una abstención

Rajoy pide "tranquilidad": "El Estado de Derecho restaurará la legalidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

El Gobierno ya ha puesto en marcha la maquinaria tras la declaración de la independencia en Cataluña. El Senado ha aprobado la aplicación del artículo 155 y  el Consejo de Ministros lo aprobará este viernes por la tarde. El Ejecutivo también ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, por su parte, ha interpuesto una querella "por rebelión" contra el Govern en pleno por la aprobación de la independencia en el Parlament.

La primera reacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la declaración del Parlament ha llegado a través de la redes sociales donde pedía "tranquilidad" y  aseguraba que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña".

Tras la aprobación del Senado, Rajoy ha vuelto ha hacer declaraciones ante la prensa. "Hoy el Parlament ha aprobado algo que no sólo va contra de la ley sino que es un acto delictivo", ha dicho tras agradecer a los senadores su apoyo. La propuesta del Gobierno ha sido respaldada por 214 votos a favor. En contra se han pronunciado 47 senadores y ha habido una abstención.

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la declaración de independencia / El Senado aprueba la aplicación del artículo 155 de la Constitución / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?