Tribunales
Artículo 155

Carlos Lesmes: superar la crisis catalana "es responsabilidad de todos los que ejercemos funciones públicas"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha querido mostrar su "preocupación" sobre la situación en Catalunya al comienzo de su discurso en la apertura del año judicial militar, acompañado del Fiscal General, José Manuel Maza

Carlos Lesmes en la apertura del año judicial militar / Alberto Pozas

Madrid

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha aprovechado el acto de apertura del año judicial militar para expresar "mi preocupación y la de todo el Poder Judicial por los convulsos momentos que atraviesa España". Ha asegurado Lesmes que son momentos en los que "no podemos sino reafirmar que el Estado de Derecho es el pilar básico sobre el que descansa cualquier sistema democrático".

Al comienzo de su discurso, acompañado del Fiscal General del Estado, del presidente del Tribunal Militar y de la ministra María Dolores de Cospedal, ha añadido que mantener este Estado de Derecho es "responsabilidad de todos los que ejercemos funciones públicas".

Ha añadido también que está "plenamente convencido de que la firmeza de nuestros valores democráticos es la que nos ha de permitir superar las dificultades y desafíos que se nos han presentado". Un mensaje que también ha subrayado, aunque no de forma tan contundente por el Fiscal General, José Manuel Maza, y con el presidente del Tribunal Militar Central, Rafel Eduardo Matamoros, expresando su "admiración" por los agentes de la Guardia Civil desplegados en Catalunya.

José Manuel Maza durante su discurso / Alberto Pozas

"Estoy seguro de hablar en nombre de todo los jueces militares orgullosos de nuestros colegas de la jurisdicción ordinaria y de la Fiscalía, y como militares de los compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su comportamiento y las actuaciones ejemplares desde todos los puntos de vista llevadas a cabo en Cataluña durante las últimas semanas, cuentan con todo nuestro cariño, nuestra admiración y nuestro apoyo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00