Fútbol
FÚTBOL

Alfonso Pérez confiesa cuál es la única persona con la que no se lleva bien

El exjugador internacional explica cómo vería que el estadio del Getafe dejara de llevar su nombre

Alfonso Pérez, en un partido con la selección española. / Allsport (Ben Radford)

Madrid

El exfutbolista Alfonso Pérez reconoce no mantener "una buena relación" con los directivos del Getafe, equipo de su localidad natal y cuyo estadio lleva su nombre, en especial con su presidente, Ángel Torres, a quien considera "la única persona" con la que no tiene buena relación "en el mundo del fútbol".

"La verdad es que con la directiva del Getafe, en especialcon Ángel Torres, no tengo muy buena relación. Yo creo que es de las pocas personas con las que no me llevo bien en el mundo del fútbol. Yo creo que la única", señaló Alfonso durante una entrevista con Sportium.

Pese a la mala relación, el exjugador admite que "la gestión" del mandatario 'azulón' es positiva ya que "estar 12 años en Primera División no es fácil". Además, el madrileño no duda en desearles "lo mejor deportiva e institucionalmente".

Ver su nombre en el estadio de su ciudad natal le hace "estar muy orgulloso" y pese a las "rencillas" con la directiva, Alfonso Pérez confía en que perdure "durante muchos años". "Si mañana viene una multinacional y patrocina el campo y paga un dinero al club, yo lo veo lógico y normal. Si es por un motivo personal, no lo entendería", aseguró.

"Para mí el Getafe ha significado mucho. Yo he ido desde pequeñito a verle con mi padre al campo de Las Margaritas", comentó Alfonso Pérez. "El Getafe de aquella época no es el actual, ni tiene las instalaciones de un Primera División. No pude pasar por esa cantera y directamente me fui al Real Madrid, donde se iban prácticamente todos los chavales de mi edad", continuó.

En ese Getafe actual, el exjugador madrileño tiene claro que la clave ahora es "asentar las bases". "En equipos recién ascendidos con presupuestos diferentes de unos a otros lo que tienes que hacer es fichar bien y mantener la categoría", comentó. "Al año siguiente tienes un nuevo paquete de dinero y eso es lo que va a permitir seguir teniendo buenos jugadores, montar un buen equipo y una buena estructura y sacar los buenos resultados. En el momento que un equipo fiche mal en Primera División se acusa muchísimo", valoró.

Para ello, la figura del técnico Javier Bordalás será clave y Alfonso Pérez le ve con "mucha experiencia" para conseguir un buen año con el conjunto 'azulón', ya que ha conseguido configurar "un equipo bien trabajado, sobre todo tácticamente".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad