Fútbol
Athletic

Yeray Álvarez: "Solo quiero sentirme bien"

El central del Athletic, que ha empezado a entrenar con sus compañeros, asegura que está "en la recta final" de su reincorporación al equipo después de hacer una "pretemporada" de siete semanas

Bilbao

Yeray Álvarez ha confesado este miércoles en Lezama que se siente "ya prácticamente en la recta final" de su recuperación del cáncer testicular del que recayó el pasado mes de junio, justo antes de disputar el Europeo Sub-21 para el que estaba convocado.

"Ya prácticamente puedo decir que estoy en la recta final, estoy entrando con el grupo poco a poco, en los plazos previstos y muy contento por haber superado esto", ha dicho el central de Barakaldo en la primera rueda de prensa que ha ofrece desde que se conoció la recaída.

Yeray ha asegurado que no se ha marcado "ningún plazo" para la fecha de su regreso, pero ha asegurado que cree que como está en la "séptima semana" desde que volvió a los entrenamientos, tiene "la pretemporada casi hecha". En ese periodo, dijo que en el trabajo "lo primordial ha sido recuperar la capacidad física, que había perdido mucha" y que "ahora" lo que quiere es "entrenar ya con balón y entrando con los compañeros".

Más información

Lo peor del proceso

De lo que ha pasado, Yeray ha confesado que "lo peor han sido las horas que pasa ahí dentro y la semana después del tratamiento en casa con el cansancio y los síntomas" que deja la enfermedad, pero también ha destacado que "ahora las cosas ahora las valoro mucho más". "Antes no te das cuenta de lo que te apoya y te anima la gente", ha confesado.

En ese sentido, ha mandado un mensaje a Fran Sol, el jugador español que juega en Holanda y que está pasando por una situación similar y al que ya se ha dirigido en privado: "Decirle que de esto se sale, que pasará momentos duros, pero que se apoye en su gente y que de esto se sale", le ha dicho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad