Política
Huelgas

Un grupo de estudiantes corta las vías de AVE y Cercanías en Sants durante más de cuatro horas

La estación de Sants de Barcelona ha iniciado el restablecimiento del servicio ferroviario sobre las 22.00 horas de este miércoles. Más de 150.000 usuarios se han visto afectados, según Renfe

Un grupo de estudiantes cortan las vías de AVE y Cercanías en Sants

Un grupo de estudiantes cortan las vías de AVE y Cercanías en Sants

Los manifestantes han cortado seis vías del AVE y una de Cercanías en el marco de las protestas con motivo de la huelga general convocada en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y apoyada por los partidos y entidades independentistas. Algunos de los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como "Llibertat Presos Polítics" (Libertad Presos Políticos).

"Els carrers seran sempre nostres" (Las calles serán siempre nuestras) es una de las consignas que gritaban los manifestantes, que con este bloqueo de las vías quieren protestar por el encarcelamiento de ocho exconsellers de la Generalitat y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.

Un grupo de estudiantes corta las vías de AVE y Cercanías en Sants

Más de 150.000 usuarios han resultado afectados en Cataluña por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías, según han informado Adif y Renfe, que ha decidido suspender todos los servicios en la estación de Sants. Según han explicado fuentes de Renfe, además de los 150.000 pasajeros que no han podido desplazarse con normalidad, la invasión de vías férreas, especialmente en Girona y Barcelona-Sants, ha supuesto que desde las cinco de esta tarde no ha salido ningún tren AVE desde la capital catalana. En el caso de Girona, la estación de Renfe tiene su servicio interrumpido desde hace más de doce horas, señalan estas fuentes.

La estación de Sants ha iniciado el restablecimiento del servicio ferroviario sobre las 22.00 horas de este miércoles, tanto en Rodalies como en AVE y alguno de Larga distancia. A las 21.30 horas se han retirado las personas que ocupaban las vías, y después de revisarlas se ha empezado a configurar la circulación de trenes de AVE hacia Málaga y hacia Madrid, así como alguno de Larga distancia. El servicio de Rodalies ha empezado a "recuperar la normalidad" sobre las 22.00 horas, cuando se ha restituido en Sants y se ha permitido coger trenes de entrada.

Un grupo de estudiantes corta las vías de AVE y Cercanías en Sants

La huelga ha tenido una incidencia escasa en todos los sectores de actividad, salvo en educación, pero ha afectado a la movilidad ciudadana, con cortes de tráfico en numerosas carreteras y servicios ferroviarios, entre ellos también el AVE en Girona. Durante todo el día se han registrado colas kilométricas e interrupciones circulatorias en más de sesenta puntos de las principales vías, como la AP-7, la A-2, la AP-2, la C-58, la B-20 o la C-32.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00