Sociedad
Madres alquiler

Casi un millar de bebés nacidos de vientres de alquiler en seis años

El Gobierno ofrece por fin el dato oficial tras la insistencia del PSOE

Imagen de una mujer embarazada. Getty Images

Madrid

Apenas mil bebés, exactamente 979, nacidos de vientres de alquiler han sido inscritos en los últimos seis años en las Oficinas Consulares o Misiones Diplomáticas españolas. Es la información que ha facilitado el Ministerio de Exteriores al PSOE en una respuesta parlamentaria.

GESTACIÓN SUBROGADA

<p>Claves para entender la gestación subrogada</p>

Fueron inscritos entre 2010 y 2016 en 12 países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, India, Nepal, México, Tailandia, Ucrania, Rusia, Grecia, Portugal y Sudáfrica. Esta cifra no tiene nada que ver con la que ofrecen los colectivos que promueven y piden la legalización de esta práctica en España. Asociaciones como Son Nuestros Hijos señalan que cada año entran en España unos mil bebés nacidos en el extranjero mediante la gestación subrogada.

En la misma respuesta, el Gobierno señala sin concretar que tiene conocimiento de otras inscripciones realizadas ya en España. La diputada socialista Ángeles Álvarez ha reclamado insistentemente este dato al Ministerio de Justicia y ante la falta de transparencia ha pedido la comparecencia en el Congreso del director general de Registro y Notariado para que aporte toda la información sobre estas filiaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00