Tribunales

El Supremo abre causa contra el diputado Diego Cañamero por un piquete de 2013

El Tribunal Supremo ha comunicado la apertura de una causa contra el diputado de Unidos Podemos por Jaén por un piquete en El Coronil (Sevilla) en 2013: hace unos meses archivó otra causa por disturbios anteriores en otro municipio sevillano

El diputado de Podemos, Diego Cañamero, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo / Ballesteros EFE

Madrid

El Tribunal Supremo sigue recibiendo las causas judiciales pendientes del ahora aforado Diego Cañamero: después de haber archivado por falta de pruebas en junio una causa por unos disturbios en la finca sevillana de 'La Jarilla', ahora abre otra por más disturbios en un piquete en El Coronil.

Será el magistrado Andrés Palomo del Arco quien lleve las riendas de la investigación contra el diputado de Unidos Podemos por Jaén, mientras el resto del caso se queda en el juzgado número 4 de Utrera en lo relativo a los imputados que no son aforados.

La exposición razonada del juez de Utrera acusa a Cañamero de ser, en calidad entonces de líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el responsable de una huelga autorizada en el sector de recogida de basuras en enero de 2013, durante la cual piquetes del sindicato "impidieron a los trabajadores cumplir con los servicios mínimos necesarios", mencionando diversos incidentes. Por ejemplo, atribuyen a Cañamero haber cortado el tráfico en la carretera que une Utrera y el Coronil para impedir que los camiones contratados por el consistorio a una empresa externa pudiesen trabajar.

Segunda causa

Se trata de la segunda exposición razonada que llega al Supremo en torno a Diego Cañamero en los últimos meses: el pasado mes de junio, el alto tribunal decidió archivar una acusación contra el parlamentario por otro piquete, éste en la finca sevillana de 'La Jarilla', en el año 2008.

ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA CAÑAMERO

<p>El Supremo archivó una causa contra Cañamero a raíz de unos disturbios en 2008</p>

Nno es posible individualizarla conducta del aforado respecto a los concretos actos de daño a la propiedad", dijo entonces el Supremo en torno a Cañamero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00