Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los demonios de Cristiano Ronaldo

El portugués, con un único gol en su cuenta personal en lo que va de Liga, se enfrenta al Atlético, un rival que se le da bien

Cristiano Ronaldo, antes de un partido /

Que si se quiere ir del Madrid, que si está ofuscado por su falta de acierto de cara a gol, que si no celebra los goles de sus compañeros, que si esos cabreos públicos no agradan nada en el vestuario blanco... Cristiano Ronaldo está en mitad de su enésima crisis en el Real Madrid. Por una cosa o por otra no hay momento tranquilo para el portugués. Y éste tampoco lo es.

Porque se llevan ya once fechas disputadas en la Liga -se perdió las cuatro primeras por sanción- y en su cuenta lleva un solo gol. Uno. Un bagaje paupérrimo para un atacante, más aún para uno endemoniado con las cifras como es él.

Cristiano Ronaldo , sentado en el césped del Bernabéu / Sergio Perez (REUTERS)

El luso lleva un gol en 630 minutos disputados, cuando el curso pasado terminó en Liga con una media de un tanto cada 101 minutos. El que hizo lo firmó a mediados de octubre ante el Getafe y desde entonces en Liga nada de nada. Y eso que es el segundo jugador que más remates en Liga hace a puerta, sólo por detrás de Leo Messi. De los 48 que lleva, 13 fueron a puerta, 34, fuera y 11 fueron bloqueados.

Como no marca, se enfada. Ni puede ni quiere disimular. Si no se la pasan se queja y si falla tuerce el gesto, da palmadas al césped y maldice a los demonios. ¿Molesta eso a sus compañeros? "Entrar a valorar si nos gusta o no es algo que no ayuda al bien del equipo. Tampoco vamos a cambiar a Cristiano a estas alturas, por eso a mí no me sorprende que ganemos 3-0 y se vaya cabreado. Nosotros le tenemos el mismo cariño porque sabemos cómo es", dijo Sergio Ramos en ‘El Larguero’. En la caseta blanca se asume y ya está.

La prueba del 7

El primer derbi del Wanda Metropolitano llama a Griezmann a tener de nuevo un papel protagonista en el equipo de Simeone, con el que no ha marcado desde el partido de Champions ante el Chelsea

Pero este sábado tendrá enfrente una víctima al que le tiene más que cogida la medida. En los últimos cuatro partidos ante el Atlético, Cristiano ha firmado seis goles -un hat-trick en Liga en el último derbi liguero en el Calderón y otro en la ida de semifinales de la Champions-. El total lleva 21 goles en 27 derbis. Nadie, de hecho, ha hecho más goles en un derbi madrileño que él.

Un repaso fotográfico a un derbi con mucha historia / GETTY IMAGES

Llega a esta cita, la primera entre los dos contendientes en el Wanda Metropolitano después de más de una semana de descanso -no fue convocado por Portugal- y con el ánimo por todo lo alto después de convertirse en padre por cuarta vez. Así todo, la pregunta es: ¿Logrará el sábado espantar a todos sus demonios?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?