Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Consulta 9-N

El Tribunal de Cuentas comprueba las cargas de los inmuebles de Artur Mas

La sala de enjuiciamiento ya ha comenzado a comprobar el listado de propiedades de Artur Mas y los exconsellers como paso previo al embargo tras cumplirse el plazo para afianzar los 5,2 millones de euros por los gastos del 9N

La diligencia dura unos días, periodo en el que podrán aportar los 2,4 millones de euros restantes

Artur Mas antes de participar en el coloquio "Diálogos sobre Cataluña" , organizado por el Club Siglo XXI el pasado día 14

Artur Mas antes de participar en el coloquio "Diálogos sobre Cataluña" , organizado por el Club Siglo XXI el pasado día 14 / JuanJo-Martin (EFE)

Concluido el plazo para abonar la fianza, el Tribunal de Cuentas ya ha comenzado a comprobar la validez del listado de propiedades que Artur Mas y los exconsejeros Homs, Rigao y Ortega, es decir, si los inmuebles tasados y presentados por los abogados están libres de cargas para ser embargados, según ha podido saber la cadena SER.

La diligencia no es inmediata, durará unos días, periodio de tiempo en el que todavía podrán depositar los 2,4 millones de euros que les faltan de la fianza impuesta por los gastos públicos del 9-N antes de que comiencen las ejecuciones de embargo. La defensa de los excargos del Govern han solicitado otra semana de plazo. Según fuentes del organismo fiscalizador consultadas por la cadena SER, no está previsto que se conceda otra semana tras la prórroga de 15 días que acaba de concluir.

En busca de avales

La defensa de Artur Mas y los exconseller han depositado hoy otros 400.000 euros, ingresados por la organización independentista Asociación Nacional Catalana (ANC), sumados a los 200.000 euros ingresados hace una semana y los 2,2 millones de euros ingresados a mediados del pasado octubre recaudado por la ANC y Ómnium Cultural, faltarían por depositar otros 2,4 millones de euros.

Mientras el tribunal comprueba los bienes, los abogados trabajan in extremis para conseguir un aval bancario o empresarial que cubra la fianza y evitar los embargos. Artur Mas ya anunció esta semana, en una entrevista en Radio Euskadi, que contaban con los posibles embargos: "Los que estamos involucrados en esta investigación tenemos nuestras casas valoradas, ya tasadas, y si no hay más remedio las tendremos que aportar como garantía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?