Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram imita a Whatsapp: aparecerá nuestra última hora de conexión

También sabremos cuando alguien está en línea entre otras cosas

Instagram incorporará algunos elementos con los que ya cuenta Whatsapp. / NurPhoto (Getty Images)

En el marco de las redes sociales, no es la primera vez que vemos que unos se imitan a otros, sobre todo cuando algo funciona bien y tiene buena acogida entre la gente.

Más información

Un ejemplo muy claro fue cuando las aplicaciones más potentes como son Whatsapp, Instagram y Facebook, decidieron seguir el modelo de Snapchat e incorporar los stories (fotografías que haces y desaparecen al cabo de 24 horas) para que sus usuarios pudiesen disfrutarlo (aunque fue criticado en su momento).

Ahora, la compañía comprada por Facebook ha decidido innovar, instalando en la aplicación elementos que ya aperecían en Whatsapp desde sus inicios.

¿Será Instagram el nuevo Whatsapp?

Hace 7 años Instagram aparecia en nuestras vidas con la intención de darle un giro a todo lo que conocíamos sobre redes sociales. El objetivo último de esta nueva aplicación era darnos la posibilidad de subir nuestras fotos y conseguir los máximos likes posibles (a partir de entonces nació el fenómeno de influencer). Ha ido evolucionando paulatinamente, añadiendo mejoras para los internautas y diferentes herramientas para llegar a muchas más personas.

Entre las últimas novedades con mejor acogida nos encontramos con el famoso superzoom (utilizado en vídeos para darle más dramatismo, acompañado de una música expectante) o que ya no hay limitaciones a la hora de subir stories, pudiendo subir fotos de hace mucho más tiempo sin tener que estar haciendo pantallazos para poder compartirla con tus seguidores.

Según el portal ComputerHoy, Instagram tiene entre manos otra idea y es añadir la última hora de conexión y mostrar si estamos en línea. Además, también tienen pensado añadir GIFs. Todo esto muy al estilo Whatsapp.

Aunque no sabemos exactamente la fecha en la que van a lanzar estas novedades, desde el perfil de Twitter de WABeta Info ya han dejado caer que esto es una realidad que llegará muy pronto a nuestras pantallas a través del siguiente mensaje: "Hmm... parece que Instagram va a añadir GIFs desde GIPHY (para stories), stickers, la última hora como en Whatsapp (y otras cosas...). Whatsapp tiene las stories y los stickers como Instagram. Whatsapp e Instagram tienen características muy similares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00