Ciencia y tecnología
Inventos

La toalla inteligente que cambia de color cuando detecta bacterias sobre ella

El producto arrasa en Kickstarter, donde ya ha recaudado más de 100.000 dólares

Madrid

La compañía japonesa Mizu ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de reunir el dinero suficiente para comenzar a producir su nuevo producto: una toalla inteligente que cambia de color cuando detecta que hay bacterias sobre ella.

Más información

Pese a que no lo parezca, puesto que se utiliza principalmente para secar la piel después de lavarla, la toalla es uno de los productos que más bacterias concentra. De hecho, según un estudio de la Universidad de Arizona, un 90% de las toallas de baño albergan bacterias coliformes y un 14% E.coli, tal y como resume Time.

Así funciona el detector de bacterias

De hecho, los expertos recomiendan lavar la toalla cada dos días. Sin embargo, no podemos estar siempre atentos para cumplir con esta recomendación. Por esa misma razón, la toalla inteligente Mizu te avisará cuándo es el mejor momento para hacerlo. Entre otras cosas, esta toalla te ayudará a detectar la suciedad, el sudor y los residuos de jabón destacando de color rojo lo que antes era azul.

Gracias a esta novedosa tecnología, el producto japonés ha recaudado hasta la fecha más de 115.000 dólares en Kickstarter. Dado que la meta inicial había sido establecida en 8.480 dólares, los desarrolladores de Mizu han sido capaces de reunir el dinero necesario como para ponerse a producirlo de cara a su lanzamiento oficial.

Un primer test en Asia

Lo que distingue a este producto de otros proyectos que tratan de encontrar financiación a través de plataformas como Kickstarter es que esta toalla ya ha sido testada en Japón. De hecho, gracias a las aportaciones de miles de personas que ya han probado esta toalla, los desarrolladores de la idea han sido capaces de mejorar el producto.

Desde la compañía aseguran que tendrán el producto listo para comercializarlo en todo el mundo apenas unas semanas después de finalizar la campaña de Kickstarter. Por lo tanto, todo indica a que esta toalla, que por el momento no es más que un prototipo, pasará a ser una realidad en cuestión de semanas. El precio de lanzamiento de la toalla de baño será de 45 dólares, unos 38 euros. Mientras tanto, hacerte con una toalla de mano y otra para el gimnasio te saldrá por 27 dólares (unos 22 euros).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00