Tribunales
José Manuel Maza

Rajoy: "Maza fue una persona recta, justa y conocedora de la realidad en que se movía"

La capilla ardiente del que fuera Fiscal General del Estado permanecerá abierta al público hasta las seis de la tarde

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, abandonan la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el sábado. / Ballesteros EFE

Madrid

Hasta la capilla ardiente ha acudido el rey Felipe VI para arropar a la familia del fallecido José Manuel Maza y despedir a quien ha sido la máxima autoridad de la Fiscalía General.

Minutos antes visitaba la capilla ardiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha tenido palabras de cariño para la familia, “una excelente persona”, decía del padre de Maza que a sus 96 años esperaba a primera hora de la mañana el féretro de su hijo repatriado desde Buenos Aires esta madrugada.

Rajoy, en la despedida a Maza, ha destacado que se ha perdido un “excelente jurista, sensato y conocedor de la realidad en que se movía” y ha subrayado la brillante carrera como jurista no solo al frente de la Fiscalía General, también en su anterior destino como magistrado del Tribunal Supremo.

Rajoy: "Maza fue una persona recta, justa y conocedora de la realidad en que se movía"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha hablado de su “entereza” y el “reconocimiento a su muerte por quienes estaban a favor y en contra de sus decisiones. Con su trabajo ha demostrado que "la ley es igual para todos" ha destacado.

Dentro de la capilla ardiente una comitiva formada por las máximas autoridades del poder judicial vela los restos mortales de Maza. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Constitucional y del Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, han acudido a primera hora para esperar la llegada del féretro. También se encuentran dentro el teniente fiscal del Supremo y sustituto provisional, Luis Navajas, así como otros miembros de la cúpula del ministerio público y compañeros de carrera de Maza, entre ellos, Manuel Moix, Javier Zaragoza, Pilar Hernández, Eduardo Fungairiño o Eduardo Torres Dulce.

El féretro, cubierto por una bandera de España, ha sido portado dentro del recinto por Guardia Civil y Policía vestidos de gala. La capilla ardiente, instalada en la Fiscalía General a su entrada por la calle Fortuny y permanecerá abierta al público hasta las 18 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00