Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Consulta 9-N

La defensa de Artur Mas deposita 144.000 euros y da por completada la fianza del 9-N

El Tribunal de Cuentas continúa analizando el valor de las propiedades de Artur Mas y los exconsejeros antes de proceder al embargo como parte de la fianza impuesta por los gastos del 9-N, en total, 5,2 millones de euros.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y la exvicepresidenta, Joana Ortega, durante el paro de 5 minutos celebrado en la sede del PDeCAT en protesta por el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y la exvicepresidenta, Joana Ortega, durante el paro de 5 minutos celebrado en la sede del PDeCAT en protesta por el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. / Alejandro García (EFE)

La defensa de Artur Mas ha ingresado otros 144.588 euros que sumado a los depósitos anteriores, la cantidad afianzada impuesta por los gastos públicos de la consulta independentista del 9-N en 2014 sería de 2.944.588 euros. Según ha informado el Tribunal de Cuentas, el organismo continúa analizando los avales de la relación de propiedades presentadas por Artur Mas y los exconsejeros Ortega, Rigau y Homs antes de proceder a los embargos.

Con esta última cantidad, la defensa del expresidente Artur Mas, a preguntas de la Cadena SER, asegura que da por completada la fianza. De los cinco inmuebles de los exaltos cargos de la Generalitat presentados como aval, junto a estos 2,9 millones en efectivo recaudados por las organizaciones independentistas Ómnium y ANC, quedaría cubierta la liquidación provisional, aseguran.

En cualquier caso, el Tribunal de Cuentas tiene que dar su confirmación  y valorar si con el embargo de los inmuebles aportados está cubierto el total de la liquidación provisional de 5,2 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?