Internacional
Donald Trump

Donald Trump ha rechazado ser "persona del año" de la revista Time

El presidente de Estados Unidos, que ya apareció el año pasado en su portada, ha sido desmentido por la revista Time

Hace meses la revista pidió que Trump retirara de sus propiedades cuadros con portadas falsas en las que aparecía él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / Kevin Mazur Getty Images

Madrid

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este sábado que ha rechazado ser elegido "persona del año" de la revista Time, después de que la publicación le comunicara que "probablemente" sería seleccionado para esa distinción en 2017.

Más información

"La revista Time me llamó para decir que yo probablemente iba a ser nombrado 'Hombre (Persona) del Año', como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sería bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Time

La publicación respondió al presidente unas horas después, también a través de Twitter. "El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la Persona del Año. 'Time' no hace comentarios sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre", sostuvo la revista en un tuit.

Por ejemplo, en 2015, la famosa revista eligió a la canciller alemana Angela Merkel y no fue entrevistada ni fotografiada con anterioridad a la publicación de la revista, sino que apareció mediante una pintura. Ese mismo año Trump se quejó en un tweet de la elección de la revista: "Os dije que TIME Magazine nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito. Escogieron a una persona que está arruinando a Alemania".

El jefe de contenido de Time Inc., Alan Murray, dijo que el tweet del presidente no tenía "una pizca de verdad".

Trump ha estado obsesionado durante meses con aparecer en la portada de Time, hasta el punto de llegar a colgar portadas falsas de Time con él en la portada. El pasado verano, Time pidió al presidente de Estados Unidos que retirara esos cuadros cuando empezaron a salir a la luz fotografías de estas portadas falsas en los clubes de golf del magnate.

Imagen de la portada falsa (dice ser del 1 de marzo de 2009) colgada en las paredes de una de las propiedades de Trump en Miami / The Independent

El año pasado fue protagonista de la portada

El presidente republicano fue elegido "persona del año" de Time en diciembre de 2016. "Es un gran honor. Significa mucho para mí", dijo el magnate neoyorquino en aquel momento.

La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su "revolución" contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, después de ganar por sorpresa las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó "una reprimenda" a los partidos "atrincherados y arrogantes" que tradicionalmente han gobernado el país, y reflejó el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00