Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Bitcoin

La cotización del bitcoin supera los 8.100 euros tras el 'Black Friday'

La moneda virtual ethereum también logra un máximo histórico durante este fin de semana

La cotización del bitcoin se dispara. / ROSLAN RAHMAN Getty Images

Madrid

El bitcoin no para de crecer. A pesar de que el profesor en la Universidad de Harvard y economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2001 y 2003, Kenneth Rogoff haya explicado recientemente en una entrevista en El País, que su precio "es cercano al cero", la moneda virtual continúa creciendo a pasos agigantados.

Más información

De hecho, durante este fin de semana, la criptomoneda ha superado por primera vez la barrera de los 9.000 dólares (7.542 euros) hasta alcanzar un récord histórico de 9.732,56 dólares (8.157 euros) durante este lunes. En 2010, esta moneda apenas seis centavos de dólar. Por lo tanto, si te hubieras gastado 50 euros en Bitcoins en 2010 ahora tendrías 8.720.657 euros. Mientras tanto, la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 238,833 millones de euros, de los cuales 126.000 millones corresponden al bitcoin, tal y como indica CoinDesk.

El bitcoin acumula una apreciación del 860% en 2017

La moneda virtual más popular cerraba 2016 por debajo de los 838. No obstante, su crecimiento durante los últimos 12 meses ha provocado que durante este fin de semana haya superado por primera vez la barrera de los 9.000 dólares. Por lo tanto, esta moneda acumula una apreciación de un 860% en 2017.

El 2017 es el año del bitcoin. El pasado mes de marzo, esta moneda virtual superaba por primera vez el valor de la onza de oro con un valor de 1.204 euros. Mientras tanto, el pasado mes de octubre, el bitcoin se disparaba hasta los 4.190 euros. En declaraciones al CNBC, el consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, achacaba la subida del bitcoin a las ventas minoristas durante los últimos días y el Día de Acción de Gracias, entre otras cosas: "Todas las personas con las que he hablado en la comunidad de las criptomonedas me han dicho que durante Acción de Gracias se habló del bitcoin, lo que inspiró a muchos familiares a comprarlo".

El auge de las monedas virtuales

Pero el bitcoin no ha sido la única moneda que ha crecido durante este fin de semana. Tras el 'Día de Acción de Gracias' y el Black Friday', el precio del éter, el símbolo nativo de ethereum, también se ha disparado hasta alcanzar su máximo histórico.

Tras marcar un máximo histórico durante el fin de semana, en el que alcanzó los 484,74 dólares (406 euros), esta moneda digital ha vuelto a establecer un nuevo récord este lunes con 493,27 dólares, unos 413 euros. Por lo tanto, las ventas durante el Black Friday y el Día de Acción de Gracias impulsan a las monedas virtuales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00