Ciencia y tecnología
WhatsApp

La aplicación que ha destronado a WhatsApp como la más descargada en España

Y no, no son ni Facebook ni Instagram

WhatsApp pierde su liderazgo. / Getty Images

Madrid

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha dejado de ser la más descargada en España durante el pasado mes de octubre. Tras liderar las listas de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles durante meses, la app propiedad de Facebook ha tenido que dejar su trono para coronar a un nuevo rey, tal y como cuenta Statista, en base a estimaciones de la página de análisis de aplicaciones Priori Data.

Más información

Durante el pasado mes de octubre, la aplicación más descargada fue FUT 18 Draft. Un simulador de fútbol que generó 1.525.361 descargas en Google Play, la tienda móvil de aplicaciones más popular en España. Mientras tanto, WhatsApp ha logrado 1.494.705 descargas, convirtiéndola así en la segunda opción más descargada por los españoles.

¿Ha tocado techo WhatsApp en España?

A día de hoy, pocos son los teléfonos móviles que no cuentan con la aplicación de WhatsApp. Por esa misma razón, es complicado para el servicio de mensajería instantánea captar nuevos adeptos que le consoliden. Por lo tanto, el servicio necesita buscar nuevas formas de expansión para cautivar a nuevos públicos.

No es la primera vez que WhatsApp sucumbe en España. El pasado mes de agosto, la aplicación más descargada fue el videojuego My Lidl Shop, con 2.221.441 descargas. Mientras tanto, un mes más tarde, la plataforma de ventas Jomm lideraba esta clasificación con 1.850.405 descargas. Lejos quedan los datos del pasado mes de febrero, cuando Statista revelaba que WhatsApp conseguía 2.500.000 descargas, un 38% más que en el mes de octubre. Por lo tanto, estos gráficos demuestran que los ránkings varían dependiendo de los nuevos títulos que llegan al mercado.

Las apps más populares del pasado mes de octubre

Hay vida más allá de FUT 18 Draft y WhatsApp. Según los datos de Stadista, Wish es la tercera opción más descargada del pasado mes de octubre con 1.331.990. Tras ella se encuentran otras aplicaciones como el juego Homescapes y la red social Instagram, que completa las cinco apps más descargadas de octubre.

Infografía: WhatsApp, destronada | Statista Más estadísticas en Statista

La plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger, los juegos Parcheesi y Manía de Palabras, y las aplicaciones de compras Wallapop y Joom completan el ránking desarrollado por Stadista. Por lo tanto, WhatsApp vuelve a perder su trono, aunque, a día de hoy, sigue siendo la aplicación más descargada del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00