Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial avala el nombramiento de Sánchez Melgar como nuevo fiscal general

El pleno del órgano de gobierno de los jueces entiende que el magistrado del Tribunal Supremo cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo, con el voto en contra de una de las vocales, Concepción Sáez

Imatge del nou fiscal general de l'estat, Julián Sánchez Mergal, proposat pel Consell de Ministres el 24 de novembre de 2017. (Horitzontal) / ()

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha informado a favor del nombramiento del magistrado del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, como nuevo fiscal general del Estado. Con el voto de una vocal en contra, el plenoha entendido que "reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrado fiscal general del Estado" a propuesta del Consejo de Ministros.

El informe, que no es vinculante para el Gobierno de cara al nombramiento pero sí es obligatorio según la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, se limita a repasar su currículum y establecer que cumple los requisitos necesarios. El informe del pleno, que ha salido adelante con el voto en contra de la vocal Concepción Sáez, asegura que en este caso "se cumplen en el candidato los requisitos exigidos por la legislación invocada y que, teniendo en cuenta además los méritos reflejados en su currículum y a los efectos del contenido del informe que ha de emitir el Consejo General del Poder Judicial, determinan la afirmación de su idoneidad para la obtención del nombramiento para el que ha sido propuesto”,

El pleno del Poder Judicial reunido este jueves / CGPJ

Julián Sánchez Melgar será por tanto, salvo sorpresa, el nuevo fiscal general del Estado en sustitución del recientemente fallecido José Manuel Maza. Magistrado del Tribunal Supremo desde hace casi 18 años, ha ocupado destinos en Barcelona, Reinosa, Miranda de Ebro, Mataró, Santander y Ávila en las últimas tres décadas. Tras recibir el aval del Poder Judicial, ahora su nombramiento tendrá que pasar el filtro del Congreso de los Diputados en la comisión de Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?