Deportes
Premier League

Exhibición de Coutinho en la goleada del Liverpool

El brasileño fue el mejor del choque con un gran gol de falta y muchos detalles de calidad

Coutinho y Henderson celebran uno de los goles del Liverpool / Andrew Powell Liverpool FC via Getty Images

El Liverpool, liderado por los brasileños Roberto Firmino -dos goles- y Philippe Coutinho -dos asistencias y un gol-, no tuvo piedad este sábado a domicilio del recién ascendido Brighton & Hove Albion (1-5) y encadenó su octavo partido sin perder.

Tres días después de golear al Stoke (0-3), los hombres de Jürgen Klopp asaltaron también el Falmer Stadium y se llevaron una victoria que los aúpa momentáneamente a la cuarta plaza de la Premier League, con un punto más que el Arsenal, que cierra la jornada sabatina en casa contra el Manchester United (17:30 GMT).

El equipo de Anfield dejó prácticamente sentenciado el duelo en apenas dos minutos, del 30 al 32, cuando primero el alemán Emre Can se adelantó a la defensa y cabeceó al fondo de la red para subir el 0-1 al marcador y después Firmino recibió un pase de Coutinho y batió por segunda vez a Ryan.

Al poco de la vuelta de vestuarios, e inmediatamente después de una buena ocasión del local Glenn Murray, los 'Reds' lograron el 0-3 en un magnífico contragolpe: Salah filtró el balón a Firmino y el '9' batió en la salida al australiano Ryan.

Los locales recortaron diferencias apenas tres minutos más tarde, tras un más que dudoso penalti cometido por un empujoncito de Henderson sobre Duffy Murray, que falló dos ocasiones de oro antes, superó a Mignolet ante el miedo de los seguidores visitantes, todavía con el doloroso empate 3-3 ante el Sevilla en la retina.

Se aplicó el Liverpool y no se dejó sorprender como en el Ramón Sánchez Pizjuán, y en la recta final del duelo primero Coutinho, de falta directa, y luego Lewis Dunk, en propia meta, completaron la goleada de los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00