Deportes
Atlético Madrid

El Atlético invoca el milagro

Simeone desplaza a toda la plantilla disponible a Londres. Solo Juanfran es baja. Habrá cambios en el once inicial

Simeone, durante el entrenamiento matutino en Majadahonda / Rodrigo Jimenez EFE

Madrid

El Atlético de Madrid afronta la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su mejor momento de la temporada pero con todo en contra para conseguir el billete para los octavos de final. Los dos empates ante el Qarabag dejan un lastre excesivo y una situación difícil de revertir pero los de Simeone invocan el milagro. Tienen que ganar al Chelsea y esperar a que el Qarabag, ya eliminado, puntúe en Roma.

Motivos para creer en el milagro rojiblanco

<p itemprop="alternativeHeadline">El Atlético se niega a verse fuera de los octavos de final de la Champions League</p>

Los rojiblancos se agarran a que el fútbol no tiene lógica y de vez en cuando depara situaciones inexplicables, casi milagrosas. Es lo que necesita el Atlético para no quedarse fuera de las eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2009/10 en la que, curiosamente, también compartieron grupo con el Chelsea.

Simeone tiene centrada a su plantilla en lo que depende de ellos, ganar el partido de Londres y esperar lo que se presume más complicado, que el Qarabag consiga algo en Roma con los italianos jugándose el pase a octavos. El técnico argentino ha decidido llevarse a toda la plantilla disponible a Londres y solo deja en Madrid a Juanfran, baja por lesión, para que siga su proceso de recuperación. En total, desplaza a 21 jugadores.

Además, habrá algunas variaciones en el once inicial si hacemos caso a lo que ha probado el técnico en el último entrenamiento previo al partido. Savic y Lucas volverán al once para jugar en el centro de la defensa por lo que Godín, como ya sucedió contra la Roma, saldría del once. Además, cambiará el lateral derecho que podría quedar en manos de Giménez aunque también ha probado con Vrsaljko en algún momento. Filipe Luis completará la zaga. Gabi, Saúl, Thomas y Koke ocuparán el centro del campo mientras que Griezmann podría tener nuevo acompañante arriba con la entrada de Fernando Torres, una fórmula que le dio buen resultado frente a la Roma. El técnico ha incidido en el delantero madrileño aunque también ha probado con Gameiro por momentos. Así, el posible once estaría formado por Oblak, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Thomas, Koke, Griezmann y Fernando Torres.

El equipo ha entrenado en Madrid

El equipo ha cambiado la rutina de viaje para este partido frente a lo que solía ser lo habitual. En lugar de viajar a Londres este lunes por la mañana y entrenar en el escenario del partido, Diego Pablo Simeone ha variado el plan previsto inicialmente retrasando la salida del equipo para las 17 horas y entrenar con más tranquilidad en su ciudad deportiva la mañana de este lunes. El pretexto oficial es el frío que hace en Londres aunque es similar al que azota Madrid estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00