Gastro
UE

No, el Parlamento Europeo no va a prohibir los kebabs

Rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de admitir varios fosfatos

El kebab no va a desaparecer. / Getty Images

Bilbao

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha desmentido que la Unión Europea vaya a prohibir el kebab en Europa. Todo después de que varios medios se hicieran eco de una información que aseguraba que el organismo europeo podría prohibir los kebabs por sus riesgos para la salud.

Más información

A día de hoy, el uso general de fosfatos como aditivos en la carne ya está prohibido. Por lo tanto, todos aquellos kebab que se consuman en Europa no pueden llevar fosfatos. Sin embargo, el pasado martes, y ante la falta de evidencia científica para el riesgo en la salud, la Comisión Europea proponía admitir en el futuro algunos fosfatos.

La Eurocámara se opone a que el kebab lleve fosfatos

Concretamente, la Comisión Europea proponía admitir algunos fosfatos como el ácido fosfórico, el difosfato, el trifosfato y el polifosfato (E 338-452) en la carne de kebab. Bajo su punto de vista, no hay ninguna evidencia científica que determine que estos fosfatos puedan provocar riesgos en la salud.

No obstante, basándose en informes que vinculan el fosfato a enfermedades de corazón, los eurodiputados de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (ENVI) en el Parlamento Europeo se oponen a esta proposición y bloquean la propuesta de la Comisión Europea con 32 votos a favor y 22 en contra de la comisión europarlamentaria. Por lo tanto, los fosfatos (que ya están prohibidos en Europa) continuarán estándolo en caso de que el borrador de ley prospere.

El futuro del fosfato en Europa

Entre el 11 y el 14 de diciembre, el pleno de la Eurocámara examinará el texto la propuesta de la Comisión Europea rechazado por la ENVI. Por lo tanto, en caso de que la mayoría de la Eurocámara ratifique el voto de la Comisión de parlamentaria de Medio Ambiente, los fosfatos no serán admitidos.

Por lo tanto, aquellas personas a las que les guste el kebab pueden estar tranquilas puesto que el kebab no va a ser prohibido. A día de hoy, todos ello están libres de fosfatos, por lo que no son un riesgo para la salud. Ahora Europa se reúne para determinar si algunos fosfatos como el ácido fosfórico, el difosfato, el trifosfato y el polifosfato son dañinos para la salud y si podrían ser admitidos o no para su uso en las comidas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00