Sociedad
Exámenes

Descubre si aprobarías el nuevo examen de ortografía de la Policía Nacional

Cerca de 52.000 aspirantes se enfrentan a esta prueba para hacerse con una de las 3.201 plazas

Un Policía Nacional frente a uno de los vehículos del cuerpo. / Getty Images

Bilbao

¿Serías capaz de aprobar el nuevo examen de ortografía para acceder a la Policía Nacional? Tras la controversia generada por la prueba realizada 14 de enero, más de 52.000 aspirantes se han presentado a esta nueva prueba con el objetivo de hacerse con una de las 3.201 plazas que oferta la Policía Nacional durante esta convocatoria.

El pasado mes de enero, la prueba estuvo envuelta en una gran polémica debido a su complejidad. Varios aspirantes denunciaron la extrema "dificultad" que entrañaba la prueba, mientras que los sindicatos policiales la consideraron como "anacrónica y obsoleta". Por esa misma razón, dicho examen no se evaluó finalmente. De hecho, la controversia fue tal que incluso supuso la destitución del que por aquel entonces era el Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Carlos Lobato Masa.

¿Eres capaz de superar la nueva prueba de ortografía?

En este nuevo examen, la Policía Nacional volvió a presentar un total de 100 palabras. Mientras tanto, los aspirantes tan solo tenían ocho minutos para indicar si las palabras estaban escritas correcta o incorrectamente. Cada acierto suma un punto, mientras que el error resta un punto. Por lo tanto, las preguntas no respondidas no cuentan. Para ser considerado apto, los opositores tuvieron que obtener, al menos, cincuenta puntos.

En esta ocasión, la polémica se ha centrado en la palabra 'Fuertísimo'. Bajo el punto de vista de la prueba, es errónea, mientras que en la RAE está registrada como válida. ¿Aprobarías tu la prueba si te enfrentaras a ella?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00