Últimas noticias Hemeroteca

Ada Colau cuenta en televisión que mantuvo una relación de 2 años con una mujer

La alcaldesa de Barcelona hizo un alegato en favor de la diversidad sexual en horario de máxima audiencia: "Mi relación con una novia italiana me marcó"

Ada Colau cuenta en televisión que mantuvo una relación de 2 años con una mujer / ()

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha relatado en un programa de televisión que tuvo en su juventud una relación "larga" y "muy importante" con una novia italiana: "Tuve primero un novio y luego una novia, tuve las dos cosas, durante muchos años".

En una entrevista en el programa Sábado Deluxe de Telecinco, Colau ha explicado que esa relación, que se originó durante una beca Erasmus cuando tenía unos veinte años.

Tal y como relató durante la entrevista, este hecho no le supuso ningún problema en su casa porque "era algo perfectamente normalizado". Según ha agregado, la familia tenía "un montón de amigos gays" y ello "formaba parte de la normalidad de nuestro entorno".

Esta es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona habla sin tapujos sobre la bisexualidad. Tras su alegato a favor de la diverisdad sexual, muy aplaudido por el público en plató y en redes sociales, el presentador del programa le preguntó si esta confesión podría perjudicarla de cara a su futuro político. "No lo creo. A lo mejor ellos (sus asesores) ni siquiera lo sabían", respondío Colau, que también añadió que "vivimos en una sociedad moderna donde todo el mundo tiene que querer a quien quiera".

Colau afirmó que su infancia no fue fácil porque era "la rarita de la clase" y también relató un duro eipisodio de su vida: un intento de agresión sexual cuando tenía 16 años. "Es la hora que me da la gana y me visto como me da la gana. Soy una mujer libre en un país libre. Nadie tiene derecho a cuestionarme mi forma de vida y eso no justifica que nadie me agreda", dijo la alcaldesa de Barcelona.

En la actualidad Ada Colau está casada con el cofundador de Barcelona En Comú Adrià Alemany y tiene dos hijos, ha asegurado que ha revelado esta relación homosexual en un programa de televisión porque le ha salido "de forma natural" y ha recalcado que nadie tiene derecho a cuestionar su modo de vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?