Deportes
Christopher Froome

La explicación de Chris Froome a su positivo en la Vuelta a España

La UCI emite un comunicado en el que informa de una anomalía en un test realizado al ciclista británico durante la Vuelta 2017

Froome, en el podio de la Vuelta / GETTY IMAGES

En la mañana de este miércoles la UCI emitió un comunicado en el que informaba de  un resultado analítico adverso, es decir un positivo, de Froome, en la 18ª etapa de la Vuelta a España, carrera que terminó ganando.

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta a España 2017

<p itemprop="alternativeHeadline">La UCI detecta una anomalía en un test realizado al ciclista durante la Vuelta 2017</p>

El Sky, que confirmó también la noticia en su página web, y el propio ciclista británico recalcó que es "bien conocido" que sufre de asma y que conoce "exactamente cómo son las reglas". "Uso un inhalador, siempre dentro de los límites permitidos, y sé que soy controlado cada día que llevo el maillot rojo de líder", apuntó.

El corredor británico ha advertido que pudo ser debido a que sufrió más asma durante la carrera y le aconsejaron elevar la dosis normal, aunque siempre dentro de los límites permitidos.

Por su parte, el Team Sky confirmó haber sido informado por la UCI y que la cantidad de salbutamol era de 2.000 nanogramos/litro. "Ninguno de los otros 20 controles de orina que se realizaron a Chris requieren alguna explicación más", advirtió el equipo. "La notificación de este hallazgo no significa que ninguna regla se haya quebrantado", incidió, remarcando que hay "considerables pruebas para demostrar las impredecibles formas" en las que esta sustancia puede ser eliminada o metabolizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00