Fútbol | Deportes
Mundial de Clubes

El VAR entra con polémica en la semifinal entre el Al Jazira y el Real Madrid

Sandro Ricci anuló un tanto a cada equipo después de consultar a los asistentes de vídeo

Casemiro reclama al colegiado un gol que fue anulado por el VAR. / AHMED JADALLAH (REUTERS)

Madrid

Cada vez que el videoarbitraje interviene lo hace para tratar de resolver una polémica. El problema es que hay veces que genera una nueva. Ha ocurrido en la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Jazira cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Sandro Ricci mira la repetición del gol anulado a Casemiro.

Sandro Ricci mira la repetición del gol anulado a Casemiro. / AMR ABDALLAH DALSH

En una jugada de ataque del Real Madrid, los blancos han metido el balón en el área y Casemiro ha rematado el balón al fondo de la portería de Ali Khaseif. En un primer momento el colegiado ha dado validez al tanto, pero se ha llevado la mano a su oído para escuchar los comentarios de sus asistentes sobre la jugada.

Para tratar de aclarar la situación el colegiado Sandro Meira Ricci ha reclamado la intervención de los asistentes que controlan el partido a través del vídeo. Después de la consulta, el tanto se ha anulado por fuera de juego del francés Benzema.

En la reanudación el VAR ha vuelto a intervenir, aunque para anular un tanto al equipo de Abu Dabi. Ha sido en una contra en la que dos jugadores se han plantado solos delante del guardameta Keylor Navas. Mbark Boussoufa ha marcado, pero estaba más adelantado que el compañero que le dio la asistencia, según se ha podido comprobar posteriormente en la repetición de la jugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00