Fútbol
Atlético de Madrid

Enrique Cerezo recuerda el mal gesto del Kun Agüero con la afición del Atlético

"¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle y por hacer una declaración ya no le perdonan?", dice el presidente sobre los pitos del Wanda Metropolitano a Antoine Griezmann

El Kun Agüero, en un partido de Liga entre el Atlético y el Recreativo. / JAVIER SORIANO AFP/Getty Images

Madrid

El máximo dirigente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, concedió una entrevista a la revista Panenka, en la que habla del fútbol desde la perspectiva de negocio y señala que "el sentimiento en el fútbol se debe perder".

El presidente se refiere en la entrevista a la pitada que sufrió Antoine Griezmann el pasado 1 de noviembre en el partido de Champions ante el Qarabag. "El aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle y por hacer una declaración ya no le perdonan? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar", comenta.

"El romanticismo en el fútbol del que tanto habla la gente es eventual. El fútbol no es romántico, es una realidad social expresada por once jugadores y un tipo que los dirige. Como la vida misma", apostilla.

El máximo dirigente del Atleti también habla de los jugadores que se han marchado del equipo rojiblanco y hace una crítica al Kun Agüero, actual jugador del Manchester City que dejó el club español en 2011, y del que recuerda que no se despidió ni de la afición.

"Todo los que han marchado del Atleti, lo han hecho felices. Todos menos el Kun. Agüero ni se despidió. Si se hubiese ido como Falcao o Forlán, aquí le recibirán bien, por eso veo lógico que se le pite", declara.

Lo que sí deja claro el propio Cerezo es que desde el club siempre se atiende a las cuestiones que plantean los jugadores de tal manera que si en algún momento el jugador desea abandonar el club se estudia su situación.

¿Y si se va Simeone?

Por último, Cerezo habla de una de las figuras claves en el club como es el Cholo Simone y reconoce que siente curiosidad por saber qué va a pasar una vez que el técnico anuncie que abandona el club.

"Si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe?". Además también se aventura a valorar las posibilidades de conseguir La Liga en un año en el que el Real Madrid, ganador del año pasado en esta categoría, está rindiendo muy por debajo. "Sale a ganar - el equipo- la liga todos los años, pero ahora existe ese factor, ahora no se le meten cinco goles a nadie", justifica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00