Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Tiroteo en Teruel

El presunto autor del triple crimen de Teruel, ante la juez Lamela por videoconferencia

El exmilitar serbio buscado por Interpol, ha aceptado ser entregado a Italia aunque la orden no se va a ejecutar hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España

El presunto autor del triple crimen de Teruel, ante la juez Lamela por videoconferencia / Igor el ruso, a disposición judicial en medio de un espectacular operativo de seguridad. / ATLAS

El exmilitar serbio presunto autor del triple crimen de Teruel ya ha declarado ante la juez Carmen Lamela. El interrogatorio ha sido por videoconferencia porque la Guardia Civil desaconsejó su traslado a la Audiencia Nacional ante su gran grado de peligrosidad.

El escenario del interrogatorio ha sido los juzgados de Alcañiz, que es la jurisdicción a la que corresponde el caso por la zona en la que se cometieron los asesinatos. Lo que ha hecho la juez Lamela es informar a Norbert Feher, de nacionalidad serbia y 41 años, de que está siendo buscado por la justicia italiana para responder por otros dos presuntos asesinatos cometidos en Italia el pasado año. De esta forma, la juez de la Audiencia Nacional ha dado cumplimiento a la orden europea de detención que pesa sobre el detenido.

Norbert Feher ha solicitado intérprete de italiano y en ese idioma ha manifestado que acepta ser entregado a Italia. Sin embargo, a pesar de que ha aceptado la entrega, la orden no se va a ejecutar hasta que cumpla con sus responsabilidades en España. Se puede dar el caso de todas formas de que Italia solicite una entrega temporal para que sea allí juzgado por estos hechos.

Sobre la investigación, Feher (también conocido por Igor el Ruso o Igor Vaclavic) no ha aportado muchos datos. Sólo ha señalado que se encuentra en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo. Ahora el siguiente paso que le toca a la justicia española es tomarle declaración ante la juez de Alcañiz.

Norbert Feher, Igor el Ruso o Igor Vaclavic, está acusado al menos de cinco asesinatos en dos países. El pasado jueves mató a tiros a dos agentes de la Guardia Civil en Andorra (Teruel), Víctor Jesús Caballero y Víctor Pérez, y al ganadero José Luis Iranzo. En Italia se le atribuye al menos el asesinato de un guardia, Valerio Verri, el pasado 8 de abril en la localidad de Portomaggiore y de un camarero Davide Fabri.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?