Las máquinas expendedoras de coches llegan a China
Alibaba comenzará a vender coches a través de este sistema a partir del próximo mes de enero
Madrid
Comprar un coche será, a partir del próximo mes de enero, tan sencillo como adquirir una Coca-Cola. Al menos en China, donde el gigante electrónico Alibaba tiene pensado abrir sus dos primeras "máquinas expendedoras automáticas" de vehículos en las ciudades de Shanghái y Nanjing. De hecho, de cara a finales de año, la compañía planea tener "docenas" de estas tiendas abiertas, tal y como informa el medio especializado TechCrunch.
Más información
Unas máquinas expendedoras que se alojarán en un edificio en forma de gato que te permitirán conseguir tu nuevo vehículo en apenas cinco minutos, tal y como explica la compañía. Para ello tan solo necesitarás un teléfono móvil, desde el que podrás gestionar la compra de tu nuevo coche, y las ideas muy claras.
Cómo funcionan las máquinas expendedoras de coches
No obstante, si estás dudando entre dos modelos, Alibaba te permitirá probar ambos para decantarte por uno de ellos. Para ello tan solo tendrás que descargarte la aplicación de Alibaba, hacerte un 'selfi' y, seleccionar el modelo y el color del vehículo en el que estás interesado.
A continuación, la máquina expendedora de coches escaneará tu rostro y, en caso de que encaje con la fotografía que enviaste, te ofrecerá el coche que pediste para que lo pruebes durante tres días. Si pasado esos tres días te lo quieres quedar, podrás comprarlo directamente a través de la aplicación. En caso de que quieras devolverlo o probar otros modelos, en la app también tendrás la oportunidad de hacerlo.
Cinco vehículos al mes
Con el objetivo de que la gente no utilice estos periodos de prueba de tres días a modo de vehículo de alquiler, la compañía ha decidido limitar las pruebas de coches a cinco vehículos por usuario al mes. Por lo tanto, todas aquellas personas que hayan gastado su límite, no podrán probar un nuevo vehículo hasta el mes siguiente.
No obstante, gracias al escáner del que dispone la aplicación móvil, los usuarios podrán escanear el coche en el que están interesados y esperar hasta el mes siguiente para probarlo. Por el momento, este sistema de pruebas será gratuito para aquellas personas que gocen de buena salud a nivel financiero. El resto de conductores tendrían que pagar una tasa para probar uno de estos vehículos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...