Cine y TV
Samanta Villar

Tenso encuentro entre Samanta Villar y una madre anónima por la maternidad

"Es una técnica de marketing para comercializar el libro"

Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide / Mediaset España

Madrid

"Esta sociedad no necesitaba tu libro para concienciarse de lo duro que es la maternidad". Esto fue lo primero que le soltó a Samanta Villar en Chester una madre de 29 años que no estaba de acuerdo con su testimonio sobre la maternidad.

Más información

Y es que la periodista acudió este domingo al programa de Risto Mejide para hablar de la libertad en todas sus formas. Y, como viene siendo habitual en el espacio, Samanta tuvo que enfrentarse a las réplicas de algunas invitadas.

Hay que recordar que la presentadora de Samanta y… publicó en febrero de 2017 el libro Madre hay más que una en el que analiza la "sobrevalorada" maternidad. Las confesiones que realiza Samanta Villar en el libro no fueron bien recibidas por algunos algunos y esta madre anónima quiso hacérselo saber.

Entre otras cosas, la invitada opinaba que esas declaraciones fueron "una técnica de marketing para comercializar el libro", lo que provocó un encontronazo entre ambas.

"Lo que no sabía es que te podías tirar cuatro años sin dormir. No te imaginas la cantidad de mujeres que me vienen y me dicen 'menos mal que lo dices esto en público'", se defendía entonces la periodista.

Cuando la invitada desveló que ella pudo dormir a partir de los seis meses de su hijo, Samanta perdió los papeles. "Joder tía, pues entonces ya está. No hay más preguntas, señoría".

Pincha AQUÍ para ver el momento.

"Yo no quería dejar de ser periodista para ser cuidadora"

A solas con Risto Mejide, Samanta Villar quiso dejar claro que ella adora a sus hijos, pero que la maternidad es más dura de lo que se piensa. "Si mi madre me llega a decir: 'ten en cuenta que al ser madre vas a cambiar de profesión. Vas a dejar de ser periodista y vas a pasar a ser cuidadora. ¿Lo quieres?' Y yo le digo que no".

Y añade: "Lo de ser madre es un trabajo 24 horas, siete días a la semana, no remunerado, sin parar y sin vacaciones".

Ante las palabras de Samanta, Risto le preguntó si eso no era egoísmo. ¿La contestación de Samanta? "Puede ser egoísta, pero también es elegir tu vida".

Pincha AQUÍ para ver el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00