Ciencia y tecnología
Pájaros domésticos

La cacatúa que imita la melodía de iPhone cada vez que llama a su dueño

Con el objetivo de llamar la atención de su dueño, la cacatúa imita el característico sonido de iPhone

Madrid

Dicen que los animales no son racionales. No obstante, esta cacatúa comprende a la perfección cuál es la mejor manera de llamar la atención de su dueño. Tras comprobar que su amigo acude a consultar el teléfono móvil cada vez que suena la clásica melodía de iPhone, este ejemplar de cacatúa ninfa ha optado por imitar su sonido con el objetivo de que su dueño acuda al rescate.

Más información

Se trata de Lucky, una cacatúa que cada vez que requiere la atención de algún miembro de su familia opta por cantar la melodía de iPhone. Tal y como ha dado a conocer Ben Pluimer, quien se ha encargado de subir el vídeo a Vimeo, Lucky, que pertenece a la familia de un amigo suyo, suele reproducir esta melodía sobre todo cuando su dueño se ata los zapatos antes de marcharse de casa. Una melodía para evitar que se vaya de casa sin atender antes sus necesidades.

La cacatúa que siempre quiere estar junto a su dueño

Por lo tanto, esta cacatúa ha demostrado que los perros no son los únicos animales que se ponen realmente tristes y que se angustian cada vez que su ser humano se marcha de casa. Por norma general, con el objetivo de expresar tristeza, los perros resoplan, encogen la cola y se pasean de un lado a otro con el objetivo de llamar la atención.

Ahora, esta cacatúa ha ido más allá y ha optado por reproducir un sonido que llame la atención de su dueño para engañarle y que acuda a su rescate cada vez que está triste o con el objetivo de que se quede con él en vez de abandonar el hogar. A pesar de que en una misma habitación pueda sonar diferente, el dueño de esta cacatúa asegura que puede llegar a confundir cuando está en otra habitación.

'Apertura', la melodía más característica de iPhone

En la actualidad, 'Apertura' ('Opening' en inglés), es el tono predefinido en todos aquellos modelos de iPhone que cuenten con un sistema operativo iOS 7 o superior. Una melodía que sustituía a 'Marimba' como el tono de identidad de Apple, una melodía especial que destacaba por estar comprendido entre las frecuencias de 2 a 4 kHz y un rango dinámico entorno a los 96dB.

De cara al futuro, todo indica a que el nuevo tono predefinido de Apple será el conocido como 'Reflection'. Una melodía que ya ha sido incorporada en el iPhone X, el teléfono móvil de Apple que conmemora el décimo aniversario desde que se diera a conocer el primer iPhone. Por lo tanto, todo indica a que será la melodía predefinida de la compañía a partir de los próximos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00