Deportes
Ciclismo

Froome: "Esta situación es horrible"

El ciclista británico explicó en la BBC que es asmático desde pequeño

Froome, en el hotel de Mallorca en el que se encuentra alojado / CATI CLADERA EFE

Desde que hace una semana se conociera su positivo por Salbutamol, poco más se ha sabido de Chris Froome aparte de su entrenamiento junto al equipo Sky en Mallorca. Este lunes se conocía una entrevista que el ciclista inglés concedió a la BBC y en la que repasaba el caso por el que la UCI le está investigando. 

"Entiendo totalmente la preocupación", respondió el deportista nacido en Kenia, que se defendió a capa y espada, dejando claro que "siempre" ha sido asmático y que "desde niño" ha tenido que usar los inhaladores por los que ahora está siendo investigado. El líder del Sky hizo gala de su conocimiento de causa y explicó que su amplia experiencia en el ciclismo le hace saber lo que se puede hacer y lo que no. 

Tony Martin denuncia favores de la UCI a Froome

<p><span style="letter-spacing: 0px;">El ciclista alemán asegura que "en el caso de Christopher Froome, se ve que, definitivamente, se mide con dos raseros"</span></p>

Froome descartó que tomase más dosis de la permitida, puesto que controla y conoce el medicamento y lo que puede tomar, por eso repitió en varias ocasiones que buscará junto a su equipo llegar al fondo del asunto. El domingo se conocía que Froome contará con los servicios del abogado que defendió a Sharapova y Contador en sus litigios por dopaje. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00