Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Biología

Un bebé de récord

Nace en Estados Unidos una niña cuyo embrión fue congelado hace 25 años, el más antiguo utilizado hasta hoy que ha llegado a producir un nacimiento.

El embrión humano congelado más antiguo que ha terminado en el  nacimiento de un bebé en Estados Unidos tiene 25 años.

El embrión humano congelado más antiguo que ha terminado en el nacimiento de un bebé en Estados Unidos tiene 25 años. / Cadena SER

Emma Wren Gibson va a pasar a la historia como el bebé nacido a partir del embrión que lleva más años congelado. Porque, aunque esta niña nació el mes pasado en la ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, es el resultado de un embrión congelado hace 25 años, exactamente el 14 de octubre de 1992.

El embrión fue descongelado el pasado 13 de marzo y se implantó en el útero de Tina Gibson. Ella y su pareja, Benjamin Gibson, habían intentado tener un bebé y, al no conseguirlo, decidieron optar por la implantación de un embrión donado.

El embrión fue congelado en 1992, sólo un año y medio después del nacimiento de Tina y la implantación tuvo lugar en marzo de este año en el Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville.

Embrión donado

“Este embrión y yo podíamos haber sido los mejores amigos”, bromeaba Tina, de 26 años, a la cadena estadounidense de televisión CNN.

Este centro recibe embriones donados por parejas que no los desean y los distribuye entre quienes que desean tener hijos.

Hasta ahora, el embrión congelado más antiguo que terminó en un nacimiento tenía 20 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?