Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

El Atlético ya se quejó del City ante la FIFA por Godín

El conjunto rojiblanco recurre a la FIFA igual que hizo hace varias temporadas con el Manchester City por negociar con Diego Godín.

Godín y Griezmann durante un entrenamiento.

Godín y Griezmann durante un entrenamiento. / Getty Images

El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la FIFA por tener constancia de contactos reiterados del club azulgrana con el entorno de Antoine Griezmann, en concreto, con el padre del futbolista y algún familiar más. Las declaraciones de Guillermo Amor reconociendo los contactos públicamente han hecho que el club haya decidido alzar su denuncia a la FIFA al ser conocedor de dichos contactos. La FIFA ha reconocido a la Cadena SER la petición de los rojiblancos aunque la califica como “una queja”. Ahora, el Atlético tendrá que probar los contactos para que este asunto no quede en papel mojado.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid recurre al máximo órgano del fútbol mundial. Hace varias temporadas hizo lo mismo por una situación idéntica con el Manchester City y Diego Godín. El club tuvo conocimiento de los contactos del club inglés con el entorno del central uruguayo para tratar de arrebatárselo pero el recurso a la FIFA quedó en papel mojado y no pasó de una simple queja.

Hay casos más extremos como fue el de Philippe Mexes, jugador del Auxerre, que firmó un contrato con la Roma teniendo el suyo vigente con el equipo francés, que pudo probar el acuerdo por escrito y la Roma no solo fue sancionada a pagar ocho millones de euros sino que, además, fue sancionada sin poder fichar.

Cabe recordar que el Barcelona ya sondeó la posibilidad de fichar a Antoine Griezmann en verano tras la salida de Neymar. Tal y como contó El Larguero el pasado verano, el Atlético de Madrid se negó a cualquier negociación y el Barcelona le comunicó al Atlético de Madrid que no ficharía a Griezmann este año ni pagando la cláusula sin su consentimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?