Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

L'Équipe: el Valencia cierra la compra de Guedes

El rotativo francés anuncia que el equipo de Peter Lim pagará en torno a 35 millones por el jugador portugués del PSG

Guedes conduce un balón en un partido con el Valencia /

El Valencia y el París Saint-Germain (PSG) han acordado la venta al club español del portugués Gonçalo Guedes, actualmente cedido por el club francés, por 35 millones de euros, informa este miércoles el diario L'Équipe. Las buenas prestaciones del luso en sus 12 partidos ligueros disputados han contribuido a que se cierre la operación, según el rotativo, pese a que el jugador está lesionado y no volverá a jugar hasta el año próximo.

También han obrado en favor del acuerdo las buenas relaciones entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el propietario del Valencia, Peter Lim, sin contar con el hecho de que el agente de Guedes es Jorge Mendes, que también tiene buenas relaciones con el mandatario catarí del club francés.

el valencia lo niega

El Valencia CF ha asegurado a Efe que no ha llegado a ningún acuerdo con el Paris Saint Germain (PSG) para fichar al delantero Gonçalo Guedes, quien en la actualidad milita en el club español cedido hasta final de temporada sin opción de compra.

El diario francés "L'Équipe" ha publicado hoy que el PSG había llegado a un acuerdo con el Valencia para la venta del internacional portugués por 35 millones de euros.

Guedes, quien reapareció el pasado sábado ante el Eibar tras ser operado de una fractura en un dedo del pie, se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato español con sus actuaciones, tras firmar tres goles y cinco asistencias en 12 partidos.

Con esos 35 millones de euros, el PSG equilibra en parte sus cuentas, un capítulo clave para un equipo que está siendo investigado por la FIFA desde septiembre pasado tras haber desembolsado 222 millones por el brasileño Neymar y otros 180 millones por el francés Kylian Mbappé.

Si se confirma la operación, el PSG multiplicaría por 5 el coste que pagó al Benfica el pasado invierno para hacerse con un futbolista que apenas ha utilizado. Además, según L'Équipe, el PSG también ha acordado con la entidad portuguesa no pagar los 7 millones de euros que le corresponderían por el traspaso al Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?