Internacional
Donald Trump

Los 15 peores tweets de Donald Trump en 2017

Ataques a actrices, senadoras, a Hillary Clinton, a los medios de comunicación, a Kim Jong-un... Repasamos los tweets más polémicos de Donald Trump a lo largo de este 2017

Los 15 peores tweets de Donald Trump en 2017 / MICHAEL REYNOLDS EFE

Madrid

La revista Time no le eligió como la 'persona del año', pero nadie puede negar que Donald Trump ha sido uno de los rostros más populares de este año 2017 que ya llega a su fin.

El magnate, ganador de las elecciones del 8 de noviembre de 2016, ha sorprendido al mundo entero llevando a la presidencia de Estados Unidos a niveles hasta ahora desconocidos. Desde que tomara posesión el pasado 20 de enero, Donald Trump no ha esquivado polémicas. De hecho, el propio Trump se ha encargado de alimentar (o crear) esas polémicas a través de su herramienta favorita: Twitter.

A lo largo de este año, Trump ha dejado todo tipo de tweets controvertidos. Estos son los peores:

Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood

Tras el discurso de Meryl Streep en la gala de los Globos de Oro en el que criticó a Trump sin mencionarle, el presidente cuestionó la calidad como actriz de la 3 veces ganadora del Oscar y 9 veces vencedora del Globo de Oro diciendo que es "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood". 

Acusa a Obama de pinchar sus teléfonos durante las elecciones

Trump ha lanzado todo tipo de acusaciones a lo largo de este 2017 por Twitter. Una de las más locas fue cuando acusó sin ninguna prueba (y con una falta de ortografía) a Barack Obama de "haber pinchado sus teléfonos" durante las elecciones de noviembre de 2016, llegando a comparar este hecho con el 'Watergate'. 

'Fake news', su expresión favorita

Hillary Clinton, los musulmanes, México... Trump ha atacado a numerosas personas y entidades en 2017. Entre ellas destaca el odio que el presidente ha vertido sobre los medios de comunicación, o al menos, sobre algunos de ellos, encargados de publicar lo que él llama 'fake news'. En esta categoría incluye a medios como CNN, New York Times, ABC, NBC y CBS, a los que ha llegado a considerar como "enemigos del pueblo americano".

Insulta a una presentadora de NBC

En su constante guerra contra los medios de comunicación, Donald Trump llegó a insultar a una de las presentadoras de 'Morning Joe' de NBC, afirmando que "tiene un Coeficiente Intelectual muy bajo" y que "estaba sangrando de una mala cirugía facial" cuando vino a pedirle "unirse" a él.

"¡Nos veremos en el juzgado!"

Una de las principales batallas judiciales de Donald Trump este 2017 ha sido el llamado "veto migratorio". La medida establece fuertes limitaciones al ingreso en territorio estadounidense de ciudadanos de países como Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela. Sin embargo, este veto ha sido bloqueado en numerosas ocasiones por distintos tribunales norteamericanos. ¿Cuál fue la surrealista respuesta de Trump a uno de esos reveses judiciales? Decirle a la Corte de Apelaciones de EEUU que "se verían en los juzgados".

Pide la sentencia de muerte para el terrorista que mató a 8 personas en Nueva York

El conductor de un camión de alquiler condujo por un concurrido carril bici en Nueva York, cerca del World Trade Center, matando a ocho personas y lesionando a una docena de personas más a principios del pasado noviembre. La reacción de Donald Trump fue pedir la sentencia de muerte para este terrorista.

Llama "gordo y bajo" a Kim Jong-un

2017 ha sido el año de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Los numerosos ensayos armamentísticos llevados a cabo por el régimen de Pyongyang han motivado más de un cruce de acusaciones entre el líder asiático y el magnate norteamericano. Trump llegó a insultar Kim Jong-un llamándole "bajo y gordo" en este tweet del pasado noviembre.

Celebra el despido de Arnold Schwarzenegger

Antes de ser presidente de EEUU, Trump era el rostro del programa de NBC 'The Apprentice'. Al ganar las elecciones, Trump fue sustituido por Arnold Schwarzenegger, pero tras el fracaso de el actor al frente del programa, Donald Trump no perdió la ocasión para mofarse de sus bajos datos de audiencia y de su despido.

Afirma que una senadora demócrata "haría cualquier cosa" para conseguir donaciones a su campaña

Donald Trump usó a mediados de diciembre un sugerente tweet para atacar a una senadora demócrata que había pedido su dimisión tras las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de varias mujeres. El multimillonario llegó a decir que Kirsten Gillibrand era un "peso ligero" que "haría cualquier cosa" para conseguir contribuciones a su campaña. Esta insinuación con tintes sexuales no pasó desapercibida para los medios americanos.

Critica que se retiren las "bonitas estatuas" confederadas

Donald Trump acudió a Twitter para reflejar su descontento con la retirada de decenas de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada. Estas estatuas son admiradas por grupos como el Ku Klux Klan (KKK) y denostadas por gran parte de la sociedad americana al considerarlas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud. Pese a ello, Trump comentó que le daba pena que se retiraran "las bonitas estatuas". 

Trump la lía en Twitter al afirmar que despidió a Flynn por mentir al FBI

La trama sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 ha perseguido a Trump durante todo el 2017 y seguirá haciéndolo en 2018 debido a la investigación de Robert Mueller.  Hace pocas semanas, 24 horas depués de que el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn se declarara culpable de mentir al FBI, Trump acudió a Twitter para ofrecer sus pensamientos al respecto.

El tweet, en el que Trump afirma haber despedido a Flynn por haber mentido al FBI, hizo que muchos críticos cuestionaran si con ese mensaje Trump había reconocido haber cometido obstrucción a la justicia cuando pidió al entonces director del FBI James Comey dejar la investigación contra Flynn. El abogado de Trump tuvo que afirmar después que el tweet no había sido redactado por el presidente, sino por él mismo.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00