Deportes
Fórmula 1

Zak Brown: "Indianápolis fue una gran motivación para todos"

El director ejecutivo de McLaren explica en Sky por qué decidieron correr las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso manejando su McLaren en Indianápolis / EFE

McLaren-Honda andaba perdido en un mar de dudas, pasándolo muy mal para mostrarse competitivo en la Fórmula 1. Incluso se hablaba de un final prematuro con su mejor piloto, Fernando Alonso, sin embargo una decisión cambió la temporada y devolvió la moral al equipo y al piloto, que recobraron la buena sintonía y decidieron darse al menos un año más para probar suerte con los motores Renault.

Eso se descuelga de las palabras de Zak Brown, director ejecutivo de la firma de Woking, que en una entrevista con Sky ha dejado clara la importancia de ese episodio en el futuro de Alonso. "Indianápolis fue una distracción, fue una gran motivación... no es por qué lo hicimos, sino cómo lo hicimos. Logramos mantener felices a Fernando, al equipo y al resto de socios" cuenta Brown sobre una carrera que ya han confirmado que no volverán a correr en 2019.

"Nos sirvió para crecer", zanja Brown sobre la importancia que tuvo esa carrera en el devenir de la relación de Alonso con el equipo. Finalmente renovó y correrá este año con el motor Renault. 

"Fernando Alonso se equivoca buscando la respuesta en el error de los demás"

<p></p> <header> <p itemprop="alternativeHeadline">El padre del expiloto de Fórmula 1 dice que el asturiano se equivoca buscando siempre "el error" en los demás, y no en él mismo</p> </header>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00