Ciencia y tecnología
Juegos online

El juego de moda para teléfonos móviles en el que podrás ganar dinero en metálico

Más de 700.000 jugadores alrededor del mundo se enfrentan en cada partida

Bilbao

Cada vez son más las personas que juegan a HQ Trivia, sin duda alguna, uno de los videojuegos para teléfonos móviles del momento. Un título, desarrollado por los creadores de la plataforma Vine, en el que tendrás que responder correctamente a las preguntas formuladas por el cómico Scott Rogowsky, su presentador virtual. Un juego que se asemeja al clásico Trivial Pursuit.

Más información

¿Por qué se ha convertido en uno de los títulos del año con una mecánica tan simple y explotada? El gran aliciente que ha provocado el éxito de este juego es que recompensa a los ganadores de las partidas con grandes sumas de dinero real. Es decir, se trata de un concurso online en el que los mejores jugadores se llevarán importantes premios en metálico.

¿En qué consiste HQ Trivia?

HQ Trivia es un juego de tipo quiz en tiempo real que ofrece premios en metálico para sus mejores jugadores, quienes tendrán que responder correctamente a las 12 preguntas propuestas por la compañía si quieren ganar la partida. Cada día a las 21.00 horas (EST-3), es decir, a las 3.00 horas de la madrugada en España y los fines de semana a las 3 PM (EST -9), las 21.00 horas en España, HQ Trivia inicia uno de sus concursos con el objetivo de repartir grandes premios entre las personas que respondan correctamente a todas las preguntas.

La plataforma avisará a los jugadores a través de una notificación en sus teléfonos móviles para participar en una nueva edición de HQ Trivia. Será entonces cuando, a través de partidas multijugador multitudinarias, los jugadores de todo el mundo lucharán por conseguir un premio que va de los 1.000 a los 10.000 dólares, que serán ingresados en las cuentas PayPal de los ganadores.

Dado que a día de hoy se han llegado a conectar más de 700.000 personas de forma simultánea, el premio tiende a repartirse entre varias personas. Por norma general, en caso de que haya un gran número de vencedores, los jugadores suelen llevarse 5 dólares. No obstante, un jugador venezolano consiguió ser el primero en llevarse un premio íntegro de 1.500 dólares después de ser el único en conseguir acertar todas las preguntas.

El juego no te lo pondrá fácil

Las preguntas que te hará el presentador del juego no serán para nada fáciles. Además, tan solo tendrás 10 segundos para contestarlas, por lo que no podrás buscarlo en Google. En caso de que falles o se acabe el tiempo, te quedarás sin derecho a luchar por el premio.

Por el momento, este videojuego tan solo está para dispositivos con sistema operativo iOS. No obstante, desde la compañía han asegurado que el juego llegará a Android en Año Nuevo. Además, el videojuego tan solo está en inglés. Por lo tanto, si no entiendes el idioma, tendrás una dificultad adicional.    

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00