Sociedad
Resumen anual

2017, un año al límite

En la Cadena SER despedimos el año haciendo un repaso de los temas y personajes que han sido noticia en 2017

Ana M. Concejo / Documentación SER

Madrid

El Departamento de Documentación de la SER resume en 51 minutos todo lo que nos han deparado estos doce meses, marcados irremediablemente por Cataluña y también por el despertar del feminismo. Ha sido el año de la declaración de Rajoy como testigo en el 'caso Gürtel', de la vuelta de Pedro Sánchez, de los atentados de Barcelona y Cambrils. Un año de incendios y sequía, de ciberataques, el de los tuits de Trump, el de la exhumación de Dalí, el del hilo de Manuel Bartual en Twitter. Y otro año más sin poner solución al drama de los refugiados.

Documentación | 2017, un año al límite

54:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004850574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Martínez Concejo dirige y presenta el programa, que cuenta con la colaboración de Carles Francino, Pepa Bueno, José Antonio Marcos y Javier del Pino para elegir su noticia destacada de 2017. Francisco José Delgado, Pacojo, ha hecho su selección en Deportes.

Además, María Guerra nos ha resumido el 'caso Weinstein', el escándalo que ha sido el desencadenante de un tsunami contra el acoso sexual. Felipe Serrano, que durante años fue la sombra de Esperanza Aguirre en Redacción Madrid, nos acerca su figura en el año del tercer adiós de la 'lideresa'. Y Pedro Jiménez se ha encargado de recordar lo fundamental de 365 días manchados de nuevo por la vergonzante lacra de la corrupción.

Un divertido montaje de Dani de la Fuente, autor de las cabeceras de las 9 de 'Hoy por Hoy', resume la historia de la inesperada vuelta de Pedro Sánchez como líder del PSOE. Lucía Taboada repasa un año de redes. Isaías Lafuente ha escogido su palabra del año: independencia. Y María Romero ha relatado las andanzas del primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El hilo conductor del espacio son los sonidos más destacados de los últimos 365 días, recopilados con dedicación por el equipo del Departamento de Documentación de la SER, gracias al trabajo que día a día hacen los compañeros de las redacciones de Informativos, Programas y Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00