Sociedad
Aborto

Desciende el número de abortos por quinto año consecutivo

Disminuye ligeramente el número de abortos, un 1'12 por ciento menos que en 2015. Según los expertos las principales razones que explican esta tendencia a la baja son: la ley de interrupción voluntaria del embarazado aprobada en 2010 y la posiblidad de acceder a la píldora del día después sin receta médica.

CADENA SER

Madrid

Durante el año 2016 se practicaron 93.131 abortos en España, lo que significa que sigue descendiendo el número de interrupciones voluntarias del embarazo en nuestro país ya que la cifra registrada en 2015 fue de 94.188. Entre las mujeres que interrumpieron su embarazo el año pasado, 9 de cada diez lo hicieron a petición propia, sin que hubiera riesgo para la vida de la mujer o malformación en el feto y casi el 70% del total de abortos se practicaron cuando aún no se había superado la octava semana de gestación. Más del 65% de las mujeres que abortaron son españolas y la mayoría, también, se sometían a un aborto por primera vez.

Por edades, se observa una disminución de la tasa de incidencia en el grupo de las más jóvenes, las menores de 19 años y hay un ligero incremento en los grupos de edad de 20-24 años, 25-29 años 30-34 años y 35-39 años, permaneciendo sin modificación el grupo de más de 40 años. En cuanto a la situación personal de la mujer, el 24 por ciento vivían sola y un 49 por ciento en pareja. Aumenta el porcentaje de trabajadoras por cuenta ajena y disminuye el de desempleadas. Por lo que respecta al nivel de instrucción, baja el porcentaje de mujeres sin estudios, las que han finalizado la Educación Primaria o una Formación Profesional y aumentan las mujeres que tienen la ESO y las universitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00